Inicio > Destacadas > Bienestar integral para una vida placentera

Bienestar integral para una vida placentera

Trabajar puede transformar cada aspecto de la vida y las relaciones humanas. Sentir que no queda tiempo para descansar, disfrutar del ocio o hacer ejercicio puede convertirse en el punto de partida de problemas de salud que el cuerpo empezará a reflejar.

Detenerse y emplear tiempo para cuidarse puede ser un buen comienzo para dejar ir los problemas y todo el estrés que genera la presión laboral.

El cuerpo humano habla claro y no se hace esperar, lo importante es escucharlo y atender al mensaje de alarma que puede venir de un simple dolor de cabeza, poner esmero por cultivar el bienestar y rodearse de herramientas que ayuden a organizar el tiempo es el camino para verse y sentirse bien.

La hidratación y ejercicio son fundamentales para mantener la vitalidad

La piel es el órgano más grande del cuerpo y es un área totalmente expuesta a la contaminación y el medio ambiente. Entre los daños que más vulneran la estética femenina está la celulitis o la piel de naranja. Esta anomalía aparece en las piernas por acumulación de grasa y toxinas en los tejidos ocasionada por una mala alimentación, el tabaco, falta de ejercicio o bajo consumo de agua.

 

Aunque los tratamientos son múltiples la pregunta más frecuente es cómo eliminar la celulitis. Esta condición puede atenuarse con masajes, ingerir mucha agua (unos 2 litros diarios) y llevar una dieta equilibrada rica en vegetales y proteínas. Es importante hacer ejercicio y evitar el consumo de bebidas gaseosas.

Gestionar la oficina de forma remota

Invertir solo el tiempo que realmente es productivo y necesario dentro de la oficina puede optimizar el funcionamiento del espacio y lograr un aprovechamiento total las horas que se pasan allí. Existen herramientas tecnológicas a la orden de cada negocio y sirven de mucha ayuda al momento de organizar los compromisos.

Un buen ejemplo es el software para clínicas dentales, una herramienta que administra las citas y base de datos de cada profesional permitiendo que cada uno por separado cree un usuario y realice la consulta de su agenda desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. El sistema se mantiene online, de manera que está listo para ser consultado las 24 horas del día ofreciendo a cada especialista acceso a la historia clínica de sus paciente, los tratamientos disponibles y la evolución de ellos.

La posibilidad de que el cliente pueda enterarse de nuevos servicios y recibir un recordatorio de su cita vía sms o con un correo electrónico son solo algunas de las ventajas que ofrece este servicio.

Cómo permanecer activo y atento

Las siglas TDAH quieren decir Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Se trata de un trastorno que se genera en la infancia e involucra impulsividad, hiperactividad y falta de atención.

Aunque se trate de un fenómeno más notorio en los niños, el TDAH también se manifiesta en adultos con ciertas variantes. Los adultos no estarán corriendo de un lado a otro ni manifiestan la impulsividad de la misma forma, sin embargo, son personas con problemas de atención, desorganizados, olvidadizos y pésimos para cumplir con los tiempos de trabajo.

Alguno adultos con TDAH sufren constante alteración y fracaso en relaciones sentimentales o de carácter laboral, su escasa paciencia y la  pérdida de control hace necesario someterse a un tratamiento TDAH, el método desarrollado por Nascia permite que el paciente recupere el control y logre alcanzar sus objetivos de vida.

Emplean técnicas de última tecnología basados en la combinación de Biofeedback y Neurofeedback, lo que ayuda a controlar el estrés con programas de entrenamiento cognitivo.

Adiós a los problemas físicos

Las técnicas de fisioterapia y osteopatía son empleadas para rehabilitar el cuerpo después de cualquier lesión. Tradicionalmente se asume que este tratamiento se emplea después de algún accidente. Sin embargo, la mala postura, el sedentarismo y permanecer mucho tiempo en una actividad puede generar un desgaste progresivo de los músculos y las articulaciones lo que hace necesario acudir a terapia física.

 

Los servicios que ofrece Anatomy Rehab pueden ayudar a recuperar la fuerza y alejarse de la tensión que puede producir desgaste y dolor crónico. Áreas sensibles como la columna, la cervical, los pies o las rodillas, sufren mucho daño por el trabajo y la tensión.

 

Expertos realizan un estudio biomecánico y asesorarán al paciente sobre la necesidad de cualquier tratamiento para el cuerpo o para los pies. Las terapias físicas no solo son efectivas cuando aparecen los primeros síntomas de dolor, también sirven para prevenir condiciones musculares desfavorables y lesiones.

Te puede interesar >>>

Viajar a roma: 5 cosas que no deben faltar en tu maleta

Roma capital de Italia, una de las ciudades más conocidas y famosas del mundo. Se …