6 retos y tendencias que afrontan los hoteles en el 2022

6 retos y tendencias que afrontan los hoteles en el 2022

Luego de la pandemia por el Covid-19, los diferentes sectores de la industria comienzan a reponerse y adaptarse a la nueva normalidad. Los hoteles no escapan de esto y pese a que aún las reservas no son muchas, se van implementando distintas estrategias para satisfacer las necesidades de los viajeros y hacer de su estadía una experiencia placentera.

Un ejemplo de esto es la instalación de cerraduras electrónicas, controles de acceso y economizadores de energía que permitan que el huésped disfrute aún más.

Sin embargo, aún son varios los retos y tendencias que deben afrontar los hoteles en el 2022 y sin duda alguna la relación con la tecnología es una de las principales, ya que esta herramienta es la que ha ayudado a sostener la economía de muchos sectores y se espera que este año lo siga haciendo.

Principales retos y tendencias que afrontarán los hoteles en el 2022

Para impulsar el sector hotelero hay que adaptarse a la nueva normalidad y, por ende, tomar las herramientas que les han permitido a los otros sectores sostenerse. A continuación, se identificarán los principales retos y tendencias que deben enfrentar los hoteles este año.

1. Recuperación después del 2021

Pese a las dificultades vividas en el 2020-2021 y con la presencia de nuevas variantes, se espera que este año la industria hotelera avance poco a poco, ya que muchos lugares están comenzando a abrir, por lo que el turismo incrementará.

Aunque no se llegará a los números facturados en el 2019, debido a que aún no son habilitados por completo los vuelos internacionales que son los que mayor cantidad de huéspedes generan, las estadísticas han ido mejorando.

2. Disminución de empleados

El captar personal calificado se ha tornado un poco difícil, ya que muchos han optado por trabajar de forma remota en otros sectores, por lo que ya no están en disposición para trabajar durante tantas horas, como lo requiere este tipo de empleo.

Sin duda, este resulta ser uno de los más grandes retos en el sector hotelero, donde se tendrá que mejorar el ambiente laboral, ofrecer capacitación y otros beneficios que puedan atraer nuevo personal.

3. Mayores costos

En muchos países, durante la pandemia el gobierno fue el ente encargado del subsidio en todos los sectores, por lo que la inflación aumenta para poder recuperarse, esto implica mayor costo en insumos y personal de trabajo.

Por otra parte, se tienen que ir regresando los préstamos realizados por el gobierno, obtenidos al principio de pandemia cuando se paralizó por completo la industria.

4. Motor de reserva para la venta directa

Las nuevas tendencias son las que han mantenido a flote la economía de muchos negocios, y es algo que se seguirá implementando este año. La venta directa es una de ellas y se considera como la socia ideal, ya que el huésped puede hacer su reserva en pocos pasos.

También, genera mucha más confianza a los clientes, porque el contacto es directo con el hotel, lo que proporciona un ahorro en el costo de intermediarios a este último.

5. Implementación de servicios de mensajería como WhatsApp

WhatsApp es sin duda una de las mejores herramientas para tener contacto con los clientes. Además de ser muy práctica y fácil de usar, es rápida y permite mantener al día a los huéspedes con todas las promociones y ofertas.

En este sentido, el desafío que se puede presentar es cómo atender todas las reservas sin ningún problema, ya que un manejo inadecuado puede generar insatisfacción en los clientes.

6. Herramientas tecnológicas

Hoy en día, el no tener presencia en la web te hace estar en desventaja con otros negocios, ya que la mayoría de las gestiones, compras y hasta reservas se hacen por este medio. De todas las opciones disponibles en la virtualidad estas son algunas que son tendencia.

Chatbot

Son programas que dan respuesta inmediata a los viajeros, también responden a inquietudes sencillas y comunes. Por otra parte, es muy buena opción para aumentar las ventas, porque están disponibles las 24 horas del día.

Recepciones virtuales

Por la falta de trabajadores y el incremento de costos, es vital este tipo de herramientas, que por medio de inteligencia artificial permiten mantenerse en contacto con el huésped y que este puede hacer reservas a través de su ordenador o su móvil.

Aplicaciones

Las Apps son sin duda una gran tendencia y una muy buena opción para que el huésped tenga una experiencia de calidad.

Caja fuerte Bluetooth

Ofrecer seguridad a los clientes es fundamentes, por ello muchos hoteles apuesta por cajas de seguridad con la ultima tecnología: apertura por Bluetooth, tag de proximidad y código numérico.
Encuentra la mejor caja fuerte para tu hotel en https://www.omnitecsystems.es/

 

Te puede interesar >>>

Aprenda a Mejorar sus Finanzas — 6 Consejos Claves

Aprenda a Mejorar sus Finanzas — 6 Consejos Claves

Mejorar la situación financiera puede ser una tarea compleja, pero aplicando una serie de pasos …