5 platillos que debes probar si visitas Barcelona

5 platillos que debes probar si visitas Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más famosas de Europa gracias a una fusión entre la cultura regional y la autóctona, así como por una geografía única y un ecosistema empresarial que la posiciona como uno de los destinos más atractivos para quienes buscan avanzar en su carrera. Al mismo tiempo, es una de las capitales gastronómicas del territorio.

La naturaleza autónoma de Cataluña y las demás ciudades que la componen ha enriquecido la historia culinaria de Barcelona, dando pie a una serie de platillos que solo pueden considerarse como tesoros culturales. Si estás de paso por esta hermosa y moderna ciudad, entonces no puedes perderte de los siguientes platillos:

  • Pan amb tomàquet 

Tal vez el platillo más emblemático de Barcelona, el pan amb tomàquet (conocido en español como pan con tomate) es una preparación sencilla que puede disfrutarse en cualquier momento del día gracias a su sabor fresco y ligero. El mismo consta de rebanadas de pan en las que se frotan tomates cortados por la mitad, creando una capa de tomate triturado y fresco que recubre el pan.

Luego de esto se añade aceite de oliva para humedecer la superficie y brindar un sabor más profundo, y se espolvorea sal al gusto. El pan con tomate puede comerse así como lo describimos, o acompañándolo con algo de salchichón catalán (fuet) para convertirlo en una tapa más sustancial.

  • Butifarra con mongetes

La butifarra es uno de los embutidos más populares de Barcelona, siendo elaborado con carne de cerdo picada y diferentes especias. Esta suele acompañarse con mongetes (alubias blancas) para crear un plato sustancial que los catalanes degustan siempre que quieren salirse de la dieta con todas las de la ley.

  • Pollo asado a la catalana

El pollo asado con patatas es famoso en toda España gracias a su delicioso sabor, a la facilidad de la preparación y a lo rendidor que puede ser, siendo una de las preparaciones favoritas de los habitantes. Sin embargo, en Barcelona se prepara el pollo asado a la catalana, que se diferencia de sus pares gracias a un sabor único.

Este platillo se compone de un pollo que suele cocinarse con verduras y frutos secos como pasas, piñones, ciruelas y cebolla, creando una fusión entre lo dulce y lo salado que complementa muy bien el sabor de la proteína. Se sirve acompañado de su salsa y los diferentes ingredientes en los que se cocina, creando una comida completa y única de la ciudad.

  • Arroz negro

El arroz negro es famoso por su color, que surge de la mezcla de la carne y tinta de la sepia al momento de la preparación. Es un platillo marino que toma los principios de una paella tradicional y los eleva mediante el uso de vino blanco, caldo de pescado, e ingredientes como cebolla, ajo, tomate, laurel, aceite de oliva, sal y pimienta.

  • Bikini

El bikini es tal vez el platillo más sencillo de esta lista, pero no por eso uno que sea menos querido por los habitantes de Barcelona, ya que se trata de un alimento que se encuentra prácticamente en cualquier restaurante de la ciudad. Los bikinis son los clásicos sándwiches de jamón y queso.

Aunque sea un platillo que se come en casi todo el mundo, lo cierto es que desde su importación a Barcelona desde tierras francesas, el bikini ha evolucionado hasta convertirse en un emblema de la ciudad, con los cocineros perfeccionando la técnica hasta crear uno de los mejores sándwiches de jamón y queso del mundo.

La riqueza gastronómica de Barcelona es uno de sus principales atractivos, así que no debes perderte de ninguno de los platillos aquí mencionados cuando viajes a la ciudad.

Te puede interesar >>>

Cómo disfrutar de tus vacaciones en Santander

Cómo disfrutar de tus vacaciones en Santander

Santander es una de las ciudades más bonitas de España. Situada en la costa norte …