3 maneras de celebrar estas fiestas en el trabajo
Businessman celebrating christmas holiday in the office

3 maneras de celebrar estas fiestas en el trabajo

Las fiestas de final de año están por llegar y tu empresa no puede quedarse sin celebrar y agasajar a sus trabajadores. La pandemia no es excusa para no organizar un evento como empresa.

Para todos, este año ha sido duro. Brindar un espacio para compartir sin discutir de temas laborales y sanitarios, la competencia, o el cumplimiento de metas, de seguro tu equipo lo agradecerá.

Pasar un momento donde la risa, los juegos y la espontaneidad afloren será un ejercicio terapéutico. Y lo más probable es que no debas destinar muchos recursos para conseguirlo.

Aquí te dejamos algunas maneras de celebrar una fiesta de empresa inolvidable:

 

  1. Eventos en línea

Son un gran recurso no solo para atraer nuevos clientes, también ayudan a reforzar la identidad de grupo dentro de tu empresa.

Hoy en día, existen cerca de 15 aplicaciones de videollamada gratuitas que puedes elegir. Algunas de ellas, te dan la opción de dividir el total de participantes en grupos más pequeños. De forma aleatoria o manual (según tu propio criterio).

Puedes organizar juegos de trivia, bingo, invitar a algún mago o músico para proponer una presentación que divierta y mantenga la atención de los asistentes. Deja volar la imaginación o inspírate con diversas dinámicas de grupo online para tiempos de confinamiento.

Si tienes dudas de qué puede gustarles más, puedes hacer una breve encuesta por el grupo de WhatsApp o por email, pidiéndoles que voten por la propuesta que más les gusta. También es recomendable aceptar sugerencias de tu equipo.

 

  1. Eventos mediados

Otra idea para realizar tu evento de empresa es considerar actividades que puedan realizar los participantes desde sus hogares. Por ejemplo, organizar un Drink & Draw o catas de café, vino o cerveza.

Sea la actividad que elijas, es muy importante que tus empleados cuenten con los materiales o productos necesarios para participar, además de que estos deberían ser iguales para todos. Es decir, si vas a realizar una cata de café, intenta mandar las mismas variedades de café a todos. Si realizas una cata de vino, envía dos o tres botellas de vino de cepas diferentes, pero del mismo año de cosecha y marca.

  1. Regalos sorpresa

Si lo deseas, puedes añadir una experiencia final para que todo el equipo la disfrute al final de la fiesta. Imagina que tu equipo ha decidido realizar un amigo invisible. Y para evitar reuniones numerosas, pueden mandar los regalos a sus hogares en una fecha específica.

Tu empresa puede aprovechar la ocasión para obsequiar un kit sorpresa con artículos relacionados con actividades al aire libre, el descanso o comer. La idea es elegir un conjunto de regalos corporativos como los que ofrece Maxilia y con una finalidad puntual.

Por ejemplo, si eliges la opción de regalar un kit con artículos relacionados con la alimentación, puedes armar una caja con tazas termo personalizadas, chocolates con tu logo y un posavasos impreso con algún buen deseo o agradecimiento por todo el arduo trabajo que ha realizado cada uno de tus empleados durante este complejo 2020.

Te puede interesar >>>

La importancia de ser un negocio flexible en 2021

La importancia de ser un negocio flexible en 2021

En los últimos años, los hábitos y las necesidades de la población han cambiado de …