Inicio > Salud > 10 son las víctimas por gripe en Galicia

10 son las víctimas por gripe en Galicia

El número de fallecidos en Galicia en relación con el virus de la gripe ha aumentado a diez personas, con la muerte de dos pacientes en Vigo y Pontevedra. Según los datos facilitados por la Consellería de Sanidade, se ha registrado el fallecimiento de dos nuevos pacientes en relación con el virus de la gripe en hospitales de Pontevedra y Vigo.

El subdirector xeral de Información sobre Saúde e Epidemioloxía de la Consellería de Sanidade, Xurxo Hervada, había comentado que los ocho fallecidos anteriores en Galicia en el marco de la ola de gripe eran todos casos con factores de riesgo que tenían patologías de base.

Así, los dos últimos fallecidos en Pontevedra y Vigo, se suman a otros ocho que habían muerto ingresados en hospitales de Orense (CHUO), Vigo (2), Lugo (HULA), Ferrol (2), Pontevedra (CHOP) y LA Coruña (Chuac).

En total, la cifra de pacientes ingresados en hospitales de Galicia debido al virus de la gripe se sitúa este lunes en 146, dos más que el viernes, según los datos de Sanidade, de los cuales 34 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los centros correspondientes.

Al respecto, Sanidade ha indicado que «parece que empieza el descenso» del pico de la ola de la gripe en Galicia, a la espera de cómo evolucione esta semana.    Fuente:   ABC

Te puede interesar >>>

Las formas más sencillas y divertidas de cuidar tu cuerpo

Cuidar nuestro cuerpo no tiene por qué ser una tortura, y lo cierto es que …