Vicente Torns invierte 17 millones en fábrica en Estados Unidos

Vicente Torns invierte 17 millones en fábrica en Estados Unidos

Título: Vicente Torns abre nueva fábrica en Estados Unidos y planea expansión en México

Bajada: La multinacional catalana Vicente Torns da un gran paso hacia el mercado estadounidense con la apertura de una fábrica en Ohio y tiene planes de crecimiento en México.

La empresa, especializada en la transformación de cobre desde hace más de un siglo, se embarca en su primera aventura en Estados Unidos con una inversión de 17 millones de euros para abastecer a clientes en Estados Unidos y Canadá. Con Vicens Torns al frente, la tercera generación de la familia, la compañía planifica también la apertura de otra fábrica en Guadalajara, México.

Con presencia en diversos países de Europa, Asia y África, Vicente Torns emplea a mil personas y tiene proyectado contratar a un centenar más en Ohio. Su línea de productos, basados en cobre en un 80% y aluminio en un 20%, incluye hilos para bobinas, piezas eléctricas y aislantes, siendo proveedor de multinacionales como Siemens, General Electric o Schneider.

Además de buscar la sostenibilidad a través de la compra de chatarra de cobre, la empresa destaca por su rentabilidad, con beneficios netos y un ebitda sólido. Con una historia marcada por el crecimiento autónomo y la gestión familiar, Vicente Torns se proyecta como un referente en el sector industrial a nivel mundial.

Te puede interesar >>>

Tragedia en Oregón: Cuatro muertos, incluidos tres niños, en tiroteo escolar

Tragedia en Oregón: Cuatro muertos, incluidos tres niños, en tiroteo escolar

Tiroteo en escuela de primaria en Oregón deja cuatro muertos, incluidos tres menores Un suceso …