Ventajas de la tecnología 5G

Ventajas de la tecnología 5G

La tecnología sigue ofreciendo un mayor número de posibilidades a los usuarios de cualquier tipo de dispositivos y con la llegada de la tecnología 5G, la variedad de opciones se está incrementando.

La mayoría de los fabricantes de dispositivos nuevos (tablets y móviles iOS y Android) están implementando esta tecnología en sus aparatos ya que la nueva revolución tecnológica no es cosa del futuro, sino del presente gracias a la tecnología 5G.

¿Qué es la tecnología 5G?

Se trata de la quinta generación de redes móviles que al igual que las versiones anteriores, ofrecerá nuevas oportunidades a toda la sociedad. Además de mejorar significativamente la conexión de red en comparación con la tecnología 4G, ofrece soluciones innovadoras ya que permite recopilar y compartir información en tiempo real.

Su uso abrirá la puerta a una cantidad ilimitada de aplicaciones. Por ejemplo, se pronostica que mejorará la seguridad ya que se podrán desplegar con mayor rapidez los servicios de emergencia en caso de accidente, se podrá detectar con mayor anticipación los desastres naturales, aumentará la eficiencia de los drones e incluso mejorará la eficacia de los bonos de casino.

Pero también transformará por completo el funcionamiento de un amplio rango de industrias para que sean más responsables y eficientes. Por ejemplo, el sector de la agricultura podrá operar de manera más eficiente, se prevé la creación de redes logísticas de envío de mercancías de manera autónoma o las compañías podrán tomar decisiones con mayor rapidez según la oferta y la demanda.

4 ventajas de la tecnología 5G

  • Mayor velocidad de las transmisiones

La tecnología 5G permite que la velocidad de las transmisiones alcance los 15-20 Gbps. Este aumento de la velocidad hará que las aplicaciones y los programas vayan más rápidos y se dependerá menos de la memoria interna de los dispositivos. La nube será más importante que nunca ya que cada vez se almacenarán más datos en ella porque su acceso será prácticamente instantáneo.

  • Menor latencia

La latencia es el periodo de tiempo que transcurre desde que creamos una orden en un dispositivo, hasta que la acción se lleva a cabo. Si la comparamos con la tecnología anterior (4G) la latencia es 10 veces menor. Esta característica tiene un gran rango de aplicaciones. Por ejemplo, se podrán llevar a cabo operaciones quirúrgicas remotas con precisión desde cualquier lugar del mundo o automatizar el transporte sin conductor.

  • Redes virtuales

Para que no ocurran sobrecargas potenciales en la red móvil se pueden implementar redes virtuales (network slicing) que se ajusten a necesidades determinadas; como por ejemplo a la hora de priorizar conexiones.

  • Aumento de dispositivos conectados

Hasta ahora el uso habitual de diferentes dispositivos interconectados entre sí exigía una conexión más rápida entre ellos para poder compartir información en tiempo real. Y ahora esto será posible gracias a la tecnología 5G ya que aumenta significativamente el número de dispositivos que se pueden conectar en red. Por ejemplo, si hay un número elevado de coches conectados a una red, se pueden obtener datos más fiables sobre el tráfico de una ciudad y seleccionar mejores rutas, encontrar con mayor rapidez un lugar para aparcar o disminuir el número de accidentes.

Te puede interesar >>>

¿Cuál es la mejor mosquitera para tus puertas?

¿Cuál es la mejor mosquitera para tus puertas?

Con la llegada del calor también llegan las ganas de abrir puertas y ventanas para …