Inicio > Recomendaciones > Valencia, la joya del Mediterráneo que debes de conocer

Valencia, la joya del Mediterráneo que debes de conocer

Cuando se habla de España en el extranjero, se hace comúnmente de Madrid y Barcelona. Pero en el territorio español hay otras ciudades que merecen la pena ser conocidas como Valencia. Ya que estamos hablando de algo que vale la pena, conozca también el www.apuestas-bonos.com. Ubicada a las orillas del Mar Mediterráneo, es la tercera ciudad de España por población y extensión.

Cuenta con casi 800.000 habitantes y un área metropolitana de casi 1.500.000 lo que la convierte en la tercera más poblada del país por detrás de Madrid y Barcelona.  Una urbe que mezcla arquitectura clásica con moderna.

No en balde, cuenta con uno de los centros históricos más grandes de Europa y a su vez con una de las estructuras modernas más impresionantes que puedes ver en el continente como es el complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Conocida como la Capital del Turia, por el río que antaño que atravesaba la ciudad y que tras la riada de 1957 fue desviado fuera de la misma, cuenta con uno de los pulmones verdes más grandes del país, el conocido como viejo cauce convertido en más de 12 km de jardines, parques, instalaciones deportivas e infraestructuras diversas.

La ciudad cuenta con otros parques que debes de visitar si decides acercarte a esta preciosa ciudad mediterránea como el Parque de Cabecera con su estanque y en el que está ubicado también el Bioparc, conocido zoológico de la ciudad. Tampoco deberás de perderte los jardines de Viveros.

Como ya dijimos antes, Valencia cuenta con uno de los centros históricos más importantes de Europa en el que puedes encontrar barrios llenos de vida como el del Carmen y monumentos tan impresionantes como el Miguelete o la Catedral de la ciudad. Una zona rica en historia y también en vida por la cantidad de ofertas de restauración y ocio que allí encontrarás.

Como buena ciudad mediterránea no puedes perderte sus playas

Algo que hace de Valencia algo especial es que por un lado puedes gozar de una ciudad relativamente grande, cerca del millón de habitantes con sus correspondientes comodidades y necesidades y a su vez de los privilegios que da vivir cerca del mar. Así si visitas la capital valenciana, tendrás que conocer las playas de la ciudad y área metropolitana.

El puerto de Valencia y las playas de la Malvarrosa y Las Arenas, serán uno de los destinos si visitas la ciudad en uno de los largos meses de verano de los que disfruta gracias a su clima. También deberás de visitar las playas de Pinedo, el Saler o la Patacona entre otros.

Valencia también cuenta con una joya ecológica protegida: La Albufera. Una maravilla donde podrás pasear en barca por este lago y donde podrás degustar una de las maravillas gastronómicas de toda la ciudad y los alrededores, la paella. Para ello lugares como el Palmar serán idílicos.

Valencia, el lugar dónde encontrarás todo lo que necesitas

En definitiva, en Valencia podrás encontrar todo lo que necesitas, un clima mediterráneo con temperaturas suaves en invierno y calurosas en verano, con buenas infraestructuras gracias a sus 9 líneas de metros con 137 paradas o sus líneas de autobuses que comunican todos los barrios y extra radio. Por no hablar de su amplio carril bici que recorre prácticamente toda la urbe.

Una ciudad con una agitada vida nocturna en la que podrás encontrar ocio, buena gastronomía, monumentos históricos, modernidad, fiestas conocidas en todo el mundo como las Fallas, playas y un sinfín de cosas que harán que quieras repetir tu estancia en esta joya del Mediterrráneo.

Te puede interesar >>>

Semana Santa en Fuerteventura: pasa unos días en el paraíso canario

La Semana Santa es un periodo ideal para disfrutar de Fuerteventura. En realidad, cualquier época …