Tres soluciones para nivelar superficies industriales o comerciales

Tres soluciones para nivelar superficies industriales o comerciales

Las superficies irregulares pueden ser un dolor de cabeza en naves industriales o locales comerciales. Ante esto, la mejor solución es optar por dos tipos de hormigón, de los que te hablaremos en este artículo o usar mortero autonivelante.
De hecho, este último es una de las opciones más usadas, pero en ocasiones puede no ser la adecuada. Para saber cuál es la mejor solución para ti, lee con detenimiento cada una de las alternativas para nivelar superficies que te dejamos a continuación.

1. Hormigón Fratasado

Es una solución efectiva cuando se busca nivelar grandes superficies industriales o comerciales.

Y es que, el hormigón fratasado se caracteriza por su acabado fratasado o alisado con máquinas especiales. Esto lo hace ideal para áreas que requieren un alto nivel de resistencia y durabilidad, como almacenes, talleres, parkings o zonas de mucho tránsito.

Su proceso de instalación incluye la colocación de hormigón fresco, que luego se nivela y se compacta con el uso de una regla vibrante. Finalmente, se procede a fratasar la superficie para obtener el acabado deseado.

Dentro de la industria es muy valorado por su resistencia al desgaste, su durabilidad y su bajo coste de mantenimiento. Además, proporciona una superficie uniforme y lisa, que facilita la circulación de vehículos y maquinaria pesada.

2. Hormigón Pulido

Esta es otra excelente opción para nivelar superficies industriales o comerciales. Sobre todo, cuando se busca un equilibrio entre funcionalidad y estética. A menudo se encuentra en tiendas, restaurantes, oficinas y otros espacios comerciales que buscan un aspecto moderno y atractivo.

El hormigón pulido se crea tratando la superficie de hormigón con un proceso de pulido mecánico y químico. Este proceso no solo da como resultado una superficie lisa y brillante, sino que también incrementa la densidad del hormigón, mejorando su resistencia y durabilidad.

Destaca por ser resistente al desgaste y las manchas, lo que reduce los costos de mantenimiento a largo plazo. Además, el acabado del pavimento de hormigón pulido es reflectante, lo que ayuda a mejorar la iluminación en los espacios, contribuyendo al ahorro de energía.

Si quieres nivelar espacios en tiendas u oficinas, es la mejor opción.

3. Mortero Autonivelante

Una solución perfecta para nivelar superficies, ya sean comerciales o industriales que requieren un acabado uniforme y liso en un corto periodo de tiempo. Es una opción ideal para preparar el suelo antes de la instalación de baldosas, parquet, linóleo, o incluso antes de pintar.

El mortero autonivelante es un compuesto líquido que, una vez vertido, se distribuye uniformemente por la superficie, llenando cualquier irregularidad y proporcionando un acabado nivelado perfecto. Este material se caracteriza por su rapidez y facilidad de aplicación.

Su capacidad para nivelar superficies irregulares y su compatibilidad con diversos tipos de revestimientos de suelo. Es una opción eficaz para renovar superficies desgastadas o dañadas, sin necesidad de una remodelación completa. Puede ser tu solución ideal si quieres algo rápido y que, si tienes el conocimiento, puedes hacer tú mismo. (Ver: mortero autonivelante alicante)

La elección para nivelar tu suelo es sencilla, solo ten en cuenta el grado del desnivel y evalúa cuál será la mejor solución a largo plazo. Aquí ya te presentamos tres opciones efectivas y económicas. Más detalles sobre pavimentos de hormigón aquí: hormigon impreso alicante.

Te puede interesar >>>

Bicicleta Eléctrica DYU C6: Una revolución en la movilidad urbana, fusionando perfectamente tecnología y comodidad

Bicicleta Eléctrica DYU C6: Una revolución en la movilidad urbana, fusionando perfectamente tecnología y comodidad

En la vida acelerada de las ciudades modernas, encontrar una forma de viajar que sea …