Top 10 mejores bicis para ir de ruta este otoño

Top 10 mejores bicis para ir de ruta este otoño

El calor sofocante del verano se va calmando, y eso está permitiendo que se planeen muchas rutas de senderismo o de ciclismo. El otoño está casi aquí y, con él, se caen las hojas, los paisajes se vuelven de color naranja y tenemos el tiempo perfecto para salir a pasear o hacer toda clase de rutas por la naturaleza. ¿Eres de los que prefieren hacerlo pedaleando sobre una buena bicicleta? Pues estás en el lugar más indicado.

Con la colaboración de Buhobike, especialistas en esto del pedal, hemos elaborado un top 10 con las mejores bicicletas para ir de ruta este otoño. Tras tanto tiempo teniendo que permanecer en casa, estamos seguros de que te morirás de ganas por salir a pedalear por esos paisajes naturales que te rodean y con los que tanto quieres reencontrarte. Y, ¿qué mejor manera de hacerlo que con una buena montura?

Las mejores bicicletas para hacer una ruta otoñal

Como seguramente sabrás, sobre todo si eres un apasionado del pedal, no hay un solo tipo de bicicleta. Dentro de este sector encontramos una gran separación entre bicicletas de montaña y bicicletas de carretera. Vamos a centrarnos en estas últimas, ya que son las idóneas para las rutas más largas. Los ciclistas con experiencia saben que la mejor forma de entrenar largas distancias y disfrutar de paisajes es por las carreteras. Y créenos cuando te decimos que con estas bicis te encantará practicar y disfrutar de los paseos.

Van Rysel RCR 920

Para quienes prefieren una montura totalmente ligera, hecha en carbono y muy bien ajustada en calidad y precio. Cuenta con 11 velocidades y pesa poco más de 7,5 kilogramos, todo un logro para una bicicleta de carretera. Además, sus ruedas cuentan con un diseño de paredes elípticas ideal para mejorar su aerodinámica.

BH G7 Disc

Dinámica, ligera y, sobre todo, polivalente. Aunque es para carretera, va genial sobre cualquier terreno gracias a su cuadro 100% en fibra de carbono, frenos de disco hidráulicos y cambios. Aunque valga para todo terreno, su rigidez no le sienta demasiado bien al rodar por zonas irregulares. Hay que ir con algo de cuidado.

Van Rysel Ultra

Se suele decir que es un modelo de mujer, pero es perfecta para ambos sexos. La Van Rysel Ultra tiene un diseño de primera y unos materiales de alta calidad, pero su precio es sorprendentemente bajo. Supera los 8 klos de peso, pero la transmisión tiene una precisión que muy pocas son capaces de ofrecer. Ideal para escaladas.

Triban RC 500

El modelo perfecto para empezar a rodar sobre carretera. Tiene un precio muy reducido y unas prestaciones ideales para los primeros kilómetros. Discos de freno mecánicos, cuadro que garantiza comodidad y horquillas con buen sistema de suspensión para absorber cualquier posible vibración o problema en el asfalto.

Triban Regular

Otro buen modelo de iniciación, con prestaciones top a precios todavía más top. Favorece una postura erguida sobre la bicicleta, cuenta con garantía de por vida para cuadro, horquilla y manillar y tiene un precio bien ajustado. Su único inconveniente es un peso que roza los 10 kilogramos.

Savadeck Herd 6.0

Fibra de carbono y titanio en una bici de carretera de muy bajo coste. Sus 8,3 kilos de peso llevan la calidad por bandera, con una eficiencia aerodinámica garantiza y una muy buena resistencia al viento. Equipada con 22 velocidades y unas llantas de perfil alto, es de lo mejorcito del mercado. Su precio, en cambio, no es precisamente para todo el mundo.

Savadeck Warwinds 5.0

Por el precio que tiene, no vas a encontrar una bicicleta hecha en carbono que tenga mayor calidad. Sistema de transmisión de gama alta (Shimano 105), diseño aero y un peso algo alto, de unos 9,5 kilos aproximadamente, suele ser una de las grandes favoritas de los expertos en ciclismo. No obstante, su precio es ideal para iniciarte.

Van Rysel RCR 900

Con un diseño más orientado a la competición, pero unos precios bien ajustados para un consumidor más doméstico, la Van Rysel RCR 900 es de lo mejor del mercado. Menos de 8 kilos de peso, transmisión Shimano 105 y cuadro hecho en carbono. El cóctel perfecto para los que quieren subir un par de peldaños.

BMC SLR 02

Otro modelo que destaca por su relación entre calidad y precio. Si quieres una bicicleta que proteja tu postura, que cuente con un buen cuadro en fibra de carbono y cambios y ruedas de primera, esta es tu opción. Puede que su precio no sea el más bajo, pero vale cada céntimo que cuesta.

Orbea Ordu

Ya hemos hablado de la marca antes, pero teníamos que volver a hacerlo. La bicicleta Orbea Ordu tiene una aerodinámica perfecta para la carretera, con diferentes manillares para tu postura, reposabrazos par alargas distancias y un diseño que reduce el rozamiento para que vueles sobre los pedales. Pesa muy poco, pero su precio puede resultar bastante prohibitivo.

Te puede interesar >>>

Cómo dar la mejor imagen durante una videoconferencia

Cómo dar la mejor imagen durante una videoconferencia

Aunque el micrófono y la cámara web integrados funcionan bastante bien, son mediocres durante una …