5 planes que no puedes perderte en Formentera

5 planes que no puedes perderte en Formentera

¿Buscas un lugar para pasar tus vacaciones de verano? Aquí te recomendamos los 5 planes que no puedes perderte en Formentera. Sí, esa idílica y pequeña isla del mar Mediterráneo.

Claro, quizás te preguntarás cómo se llega a este maravilloso lugar, por vía marítima desde la vecina Ibiza, en solo 30 minutos en barco estarás pisando su suave arena. Pero ¿qué hacer una vez que estés allá? A continuación encontrarás algunas ideas interesantes.

1. Disfruta de sus playas paradisíacas y calas únicas

Te recomendamos algunas de ellas, porque la lista es muy amplia. La mejor forma de conocer estos hermosos lugares es optar por un servicio de alquiler coches en Formentera.

Playa Ses Illetes

Su ubicación está dentro del parque Ses Salines. Es un paraje natural que cuenta en su costa con varios islotes de aguas tranquilas, cristalinas y poco profundas de color azul turquesa y arenas blancas.

Playa Migjorn

Es la playa más extensa, en sus 5 km de prolongación seguramente encontrarás el mejor lugar para disfrutar de sus aguas cristalinas, la arena y el sol.

Caló des Mort

Las calas son playas que se formaron por la intercalación de arena y rocas. Caló des Mort es la más famosa por sus maravillosos atardeceres. No te los puedes perder.

2. Recorre sus genuinos pueblos mediterráneos

Para este recorrido te recomendamos contratar un servicio de alquiler de motos en Formentera, así podrás viajar rápida y cómodamente, los pueblos que te recomendamos visitar son:

Sant Francesc Xavier

Es la capital y su principal población. En esta localidad se encuentra el ayuntamiento. Puedes visitar la plaza, la iglesia parroquial, el centro social, la piscina, el cine y sus salas de exposiciones.

Pilar de la Mola

Es un pueblo muy tranquilo, ya que se encuentra bastante aislado del centro urbano. Allí puedes visitar la iglesia del Pilar del siglo XVIII, restaurantes, bares y además disfrutar sus 12 km de bosque, campo y vistas al mar.

La Savina

Visita obligada pues es el puerto en donde atracan los barcos procedentes de Ibiza. Encontrarás locales donde se pueden alquilar coches o motos para conocer Formentera. De igual forma disfrutar de la exquisita gastronomía que ofrecen diversos restaurantes de la zona. 

3. Conoce sus monumentos

La historia se mezcla con la naturaleza:

  •       Los 3 faros: el de la Mola, de la Savina y el Es Cap de Barbaria que puedes visitar muy temprano en la mañana o en el atardecer, para regalarte esa maravillosa vista.
  •       Sus 5 torres de defensa: Encierran en su estructura troncocónica 300 años de historia de piratas y defensas del territorio, se puede visitar la Torre des Pi des Catalá ubicada a la mitad de la playa de Migjorn.
  •       7 molinos de viento: de todos ellos se puede visitar el de Molí Vell para conocer su funcionamiento.

 4. Compra en su fabuloso mercadillo artesanal

Este mercadillo está ubicado en el pueblo del Pilar de la Mola. Aquí puedes adquirir auténticas obras artesanales de la localidad: cestas, joyería, textil, cristales, cuero, cerámica, pinturas, etc. Te encantará el espíritu hippie de los años 70, que está todavía está presente

5. Participa en diferentes actividades

La naturaleza de esta maravillosa isla te invita a participar en divertidas actividades:

  •       Esnórquel
  •       Kayak
  •       Recorridos en bicicleta, a caballo o moto
  •       Competencias deportivas
  •       Yoga
  •       Festivales de jazz
  •       Contemplar las aves
  •       Caminatas
  •       Recorridos en Mehari

Seguramente conocerás lugares y rincones de esta isla que quedarán fijados en tu mente como gratos recuerdos. Estos 5 planes que no puedes perderte en Formentera te permitirán pasar una experiencia inolvidable.

Te puede interesar >>>

Productos con mayor demanda en internet

Productos con mayor demanda en internet

Actualmente, existen ciertos productos que tienen mayor demanda dentro del mundo digital, por lo que …