¿Què ver en Islandia en verano y que podemos esperar?

¿Què ver en Islandia en verano y que podemos esperar?

Islandia se ha convertido en uno de los destinos turísticos por excelencia para los viajeros del mundo. Sus increíbles paisajes, gastronomía y fenómenos como las auroras boreales, les han otorgado un lugar especial en el corazón de todos sus turistas.

Al planificar vacaciones de invierno, este es uno de los destinos turísticos por excelencia, pero ¿qué sucede con el verano? ¿Es bueno visitar Islandia en verano? ¿Qué ofrece el país como destino turístico en esas fechas? Te lo contaremos a continuación.

Visita a Islandia en verano

Islandia no es solo auroras boreales, este territorio cuenta con un magnífico paisaje que incluye montañas, cataratas, aguas termales, bosques, territorios vírgenes, playas y más, que hacen de Islandia un polifacético país, en el que podrás divertir en invierno y verano. ¿Qué puedes ver y hacer en verano? Prepárate para sorprenderte.

Recorre el mundo de los icebergs

En el sur este de Islandia se encuentra la fantástica laguna de Jokulsarlon. Esta es una laguna glaciar donde puedes observar enormes icebergs que fluyen libremente en la misma. Esta laguna también es conocida como la playa diamante, pues los trozos de hielo que se encuentran en la zona, hacen que brille como un diamante cuando brilla el sol.

Los icebergs de esta laguna, se desprenden del glaciar Vatnajokull, este glaciar, el cual fue escenario de la popular serie de Juego de Tronos, es el telón de fondo de la laguna. Esta zona la puedes disfrutar bien sea en carretera, o en un tour. Antes de contratar algún servicio, consulta las opiniones y reseñas de la compañía, en plataformas como la de opinionesespaña.es.

Disfruta de las aguas termales

Estas aguas termales naturales, las podrás encontrar a lo largo y ancho de toda Islandia, donde en los lugares que menos lo piensas, hallarás una increíble piscina de agua natural. Este es un relajante y atractivo disfrute natural. Hay muchos balnearios, piscinas y manantiales, pero te sugerimos no dejar de visitar el Blue Lagoon, un spa geotérmico en Reikiavik, Gamla Laughin y los baños termales de Geosea.

Sol de medianoche

Islandia es uno de los países que posee largos días de verano, donde podrás disfrutar de la luz solar las 24 horas del día. Gracias a este fenómeno natural, los turistas y lugareños tienen la oportunidad de disfrutar de Islandia por más tiempo. Tomate el tiempo de recorrer la carretera durante esta época, experimenta las aventuras de los bosques o la vista de los icebergs o disfruta de la increíble actividad nocturna de esta época, donde los bares y restaurantes ponen la energía al máximo.

En busca de ballenas y frailecillos

Islandia es una gran zona para encontrarte con un increíble gigante marino, como lo es la ballena, el cual tendrás más posibilidades de verlas en verano. Ya que, la marea no es tan fuerte y es el momento donde mayor cantidad de ballenas disfrutan de las aguas de la Isla. Podrás encontrar una gigantesca ballena azul o una jorobada, una ballena minke o algún cachalote.

Así mismo, los lindos frailecillos regresan a la costa durante verano, a buscar pareja y anidar y los podrás encontrar en todo el país. Para verlos, te sugerimos recorrer el norte de Islandia, específicamente la zona de Westfjords.

Además de estas increíbles opciones, puedes practicar senderismo en este impresionante paisaje, disfrutar de sus hermosas playas como Reynisfja, las cascadas de Gullfoss o Kirkjufellsfoss, la excelente gastronomía del país y más.

Este país que en un tiempo atrás, apenas y aparece en las listas turísticas, se ha ido desarrollando paso a paso y si le das la oportunidad, ten por seguro que no la olvidarás jamás.

Te puede interesar >>>

EL ANÁLISIS DE LAS ESTRATEGIAS FUNDAMENTALES EN EL FOREX

Le proponemos unas ideas básicas sobre el Mercado de Divisas y lo que son las …