Qué tener en cuenta antes de comprar una lavadora

Qué tener en cuenta antes de comprar una lavadora

Si has decidido comprar una lavadora y no sabes por dónde empezar, entonces has llegado al post indicado; porque este aparato es uno de los más importantes en la casa. En este mundo tan congestionado y tan acelerado, no podemos concebir la idea de lavar a mano; en primer lugar, porque es algo que pertenece al siglo pasado; y segundo porque es algo que no nos permitiría realizar otras tareas que también son importantes.

Además, no solo se debe comprar un electrodoméstico para cubrir una necesidad, sino que  comprar una lavadora requiere de ciertos pasos que se deben tomar en cuenta, porque está entre los primeros puestos en cuanto a artículos de línea blanca se refiere. Hay familias que la usan diariamente por esto existe gran variedad de modelos, tamaños y funciones, según la necesidad de cada hogar.

¿Qué aspectos debo considerar?

Debido a la gran cantidad de marcas que existen en el mercado, se ha convertido en una tarea un poco complicada, elegir una lavadora que cubra nuestras necesidades. Sin embargo, puedes seguir estas sencillas recomendaciones que serán de gran utilidad.

  • Su tamaño: debes considerar el espacio que tienes destinado para la lavadora.  Para ello, debes conocer la medida estándar de una lavadora; comienza por saber la altura, profundidad y anchura. Además, algo importante es saber cómo está dispuesto el tambor.
  •  Tipo de carga: esto puede medirse según la cantidad de personas que viven en la casa. Mientras mayor sea la medida,  mayor capacidad de carga debe tener. Por ejemplo, para dos personas lo ideal es una lavadora con capacidad de 5-6 kilos; si la cantidad de 2 a 4 personas conviene una carga de entre 6 a 7 kilos. Una familia de 4-6 miembros necesitará una lavadora de 10 kilos.
  •  Diseño y uso fácil: no se trata de escoger la más bonita sino de si conviene una carga frontal o superior. También en ello va si queremos una digital o de perilla (rueda). Por otra parte, también cuenta el lugar donde está ubicado el dosificador.
  • Programable: definitivamente, si necesitas libertad de acción en tu rutina diaria, debes elegir aquella que se pueda programar a tu conveniencia.  Una lavadora en la que puedas elegir la temperatura, velocidad de centrifugado, entre otras funciones que arrojarán mejores resultados.
  • Funciones básicas y extras: las funciones básicas siempre deben estar presentes en cualquier modelo, estas son: función de aclarado extra, planchado fácil, velocidad de centrifugado o elegir la temperatura. Entre las funciones extra estarían: sensor de espuma, programado automático, sensores de equilibrio, función ecológica de carga y agua, entre otras.

¿Es conveniente lavadora y secadora juntas o separadas?

Todo dependerá de las funciones y necesidades de cada familia. Por ejemplo, una secadora es una excelente opción en las áreas en donde la humedad no permite que la ropa se seque rápido. Pero podrías ahorrarte la inversión si cuentas con espacio donde tus prendas puedan secarse sin ningún problema.

Se puede llegar a la conclusión de que existen una serie de elementos que nos ayudarán a elegir la lavadora que nos conviene. No necesariamente tiene que ser la más costosa, sino la más funcional; aquella que convenga a la familia y el volumen de prendas que acostumbras lavar a diario.

Te puede interesar >>>

Reducir las facturas de la luz con placas solares

Reducir las facturas de la luz con placas solares

Las placas solares, la nueva bomba dentro del mercado, un sistema novedoso que ofrece de …