¿Qué hacer para procesar un reclamo de seguros?

¿Qué hacer para procesar un reclamo de seguros?

Cuando tomamos la previsión de asegurar a un familiar o a un bien, y debemos cobrar el seguro, el proceso puede ser sencillo si seguimos algunas recomendaciones. Además, si te has asociado con una empresa confiable y segura, todo fluirá con mucha normalidad.

Para facilitar todo el proceso y que cada parte cumpla con sus obligaciones a la hora de reclamar un seguro, debes dirigirte al departamento correspondiente. Ellos pueden guiarte en el debido proceso, para minimizar molestias y obtener el pago del seguro a tiempo.

Sin embargo, esta acción requiere de una serie de fases que inician con el reporte, la recopilación y presentación de los documentos correspondientes entre otros. Luego, deberás hacer lo siguiente:

Ubica a tu corredor de seguros

Este es el primer paso a dar, porque esta persona será el enlace entre la aseguradora y tú. Cuéntale todo lo sucedido para que el experto comprenda, analice y ofrezca soluciones inmediatas al problema.

Esta descripción debe venir con memorias fotográficas, videos, documentos y todo que soporte y avale lo sucedido. Luego de procesar la información, se comunicarán contigo. En estos casos lo mejor es contar con los abogados de accidentes con mejor reputación para solventar el inconveniente que se tenga.

Investigan el reclamo

Las aseguradoras se encargan de investigar lo sucedido, para que tenga valor el reclamo y proceda con mayor normalidad. Es un protocolo que toda empresa aplica para constatar que es real lo que se ha descrito por el asegurado.

Determinan paso a paso lo ocurrido, buscan los responsables del hecho y verifican que todo esté correcto y cumpla con las políticas de reembolso o pago de seguros de la empresa. Si es así, no hay nada que temer o esperar de forma negativa.

Se revisa la póliza del asegurado

Luego de constatar lo ocurrido, la aseguradora evalúa las cláusulas y condiciones establecidas en el contrato con el asegurado.

Evalúan daños

Un experto en daños, lesiones o problemas se dirige hacia el bien o hacia la persona, para determinar lo ocurrido. De acuerdo a la situación, emite un comunicado de evaluación de daños para determinar el valor monetario que compensará los problemas.

Cuando todo esté completado, la aseguradora emite un veredicto final con el monto a cancelar. O, en caso de reparación, emite el mismo resultado, pero en pro de arreglar lo ocurrido.

Se paga lo pautado

Al tener una cifra en dinero que represente el daño causado, se procede a cancelar al asegurado el monto estipulado. Se comunican directamente con el beneficiario para indicarle la situación y los procesos para cobrar el dinero.

A la hora de reclamar un dinero por medio de un seguro, debes saber que no todos los procesos son iguales. Se ajustan en función a lo ocurrido, el tipo de póliza contratada y los causantes. Además, las cláusulas, políticas y normas de la aseguradora explican paso a paso qué pueden o no pagar.

En estos casos, siempre es bueno leer bien toda la póliza antes de contratarla, y estar seguros que realmente es la que necesitas. El objetivo es asegurarte con programas que realmente cubran tus necesidades primordiales en materia de bienes y vidas.

Te puede interesar >>>

¿Por qué se prevé que el precio de Bitcoin caiga hasta los 8.000 dólares en septiembre?

¿Por qué se prevé que el precio de Bitcoin caiga hasta los 8.000 dólares en septiembre?

Los precios de Bitcoin están en un nivel crítico y nuestro análisis predice que lo …