Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 
¿Google empieza a ofrecer conexión gratuita a Internet?

Por el momento se trata solamente de una experiencia piloto, pues sólo afecta a una región geográfica muy limitada -la Bahía de San Francisco-, pero podría ser un paso más de la compañía para convertirse en un proveedor global de servicios de Internet.

Google ha empezado a ofrecer un servicio de conexión a Internet de forma inalámbrica en la zona de la Bahía de San Francisco, donde están establecidas muchas empresas del sector tecnológico. Lo reducido del ámbito geográfico en el cual se ofrece dicho servicio hace que esta nueva iniciativa de Google no pase de ser, por el momento, más que una simple prueba.

El servicio es gratuito, y para acceder a él hay que instalar un programa cliente que, por el momento, solamente se encuentra disponible para Windows. Este programa busca los puntos de acceso que Google ha situado en toda la zona de la Bahía y crea una VPN (Red Privada Virtual por sus siglas en inglés) con los servidores de Google. La comunicación entre éstos y la computadora del usuario se realiza de forma cifrada.

Algunos usuarios ya han especulado con la posibilidad de que éste sea el primer paso que da Google en el camino para establecer un nuevo servicio de acceso a Internet, WiFi y gratuito a nivel de los Estados Unidos. Este posible nuevo servicio haría una clara competencia a todos los establecimientos y operadoras que ofrecen acceso a Internet WiFi en lugares públicos por una cuota de conexión. El servicio proporcionado por Google podría autofinanciarse con publicidad. No obstante, el alto precio que supondría mantener la infraestructura necesaria hacen que, actualmente, sea difícil pensar en la materialización de este proyecto.

Pero ¿y si Google se limitase solamente a los grandes núcleos urbanos como San Francisco o Nueva York? esto podría maximizar los ingresos con un menor coste respecto a la infraestructura necesaria para abarcar toda la nación.

También algunos usuarios han afirmado haber podido acceder al subdominio wifi.google.com y haber podido consultar un FAQ (Frequently Asked Questions) sobre dicho servicio, en http://wifi.google.com/faq/ . Ahora, esta URL redirecciona directamente a la página principal de Google, y si hacemos un ping a wifi.google.com, nos da como resultado la IP 64.233.179.123, diferente de si hacemos un ping a www.google.com, que nos da un rango de IPs variable que indefectiblemente empieza siempre por 66.249.87 y acaba en un número variable

INFORMACION SOBRE INTERNET EN EL MUNDO

TODO SOBRE INTERNET EN ESPAÑA

Google crearía una Internet gratuita paralela a la actual

6 pasos para sobrevivir a los ataques de Internet

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente