Sitios España - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


OBAMA AMENAZA A IRAN Y A COREA DEL NORTE 

Obama reconoce tensiones con Rusia en materia nuclear y por la situación en Siria, pero mantiene una actitud de acercamiento para seguir luchando contra el rearme.

Hora antes del comienzo de la II Cumbre sobre Seguridad nuclear en Seúl que reunirá a 53 jefes de estado y representantes de organizaciones internacionales, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio su primer discurso en el que adelantó los desafíos en el avance hacia la desaparición de las armas nucleares del mundo.

Desde su llegada a la Casa Blanca, el presidente ha adoptado una postura de compromiso para reducir la capacidad nuclear del planeta, incluido su país.

Durante un discurso en 2009 en la República Checa, Obama anunciaba su intención de que Estados Unidos lograse un panorama de “armas nucleares cero” a largo plazo y este lunes en su discurso en la Universidad Hankuk de Seúl, previo a la cumbre, Obama ha reconocido que su país tiene más armas nucleares de las necesarias.

"Tenemos más armas nucleares de las que necesitamos", señaló Obama, de su país, que cuenta con unas 5.000 cabezas nucleares. Para reducir este elevado número de armamento, que solo es utilizado como disuasión, Obama ha anunciado nuevas conversaciones con Rusia con tal de que ambas potencias cumplan con la reducción de hasta 1.500 cabezas nucleares acordada en el tratado START, firmado en 2010.

Obama reconoce tensiones con Rusia en materia nuclear y por la situación en Siria

Con esta actitud, el presidente estadounidense se ha reunido con el presidente ruso, Dimitri Medvedev. Tras la reunión, Obama ha reconocido que todavía queda mucho “trabajo por hacer” para resolver las diferencias entre su país y Rusia. Los mandatarios han reconocido tensiones por la política a seguir respecto a la situación en Siria o la defensa antimisiles.

Aunque ambos están de acuerdo en que es necesario el fin de la violencia en el país árabe y apoyan al enviado especial de la ONU, Kofi Annan, que exige el establecimiento de un gobierno “legítimo” en el país, lo cierto es que Rusia se niega a condenar al régimen de Bashar al Assad y con su veto ha bloqueado varios proyectos de la ONU para aplicar sanciones sobre el gobierno sirio, que ha provocado la muerte de miles de civiles desde que comenzaron los levantamientos de la primavera árabe hace un año.

Otro de los puntos de tensión entre Rusia y EE.UU. es el que respecta a la política de despliegue de antimisiles. En este sentido el presidente ruso señaló que, pese a que persisten las diferencias en la defensa antimisiles, EE.UU. y Rusia tienen tiempo de llegar a una solución.

Rusia se opone a los planes estadounidenses de desarrollar un escudo de defensa antimisiles en Europa, anunciado originalmente por el presidente George W. Bush y modificado por la Administración Obama.

Obama advierte a Irán y Corea del norte de que sufrirán consecuencias si no cambian de actitud

En su primer discurso en Seúl, Obama criticó la falta de compromiso de Irán y Corea del Norte en la no proliferación de armamento nuclear.

Aunque el presidente de EE.UU. reiteró su deseo de resolver las tensiones que mantiene con Irán por las sospechas sobre un programa de armamento nuclear, Obama asegura que "el tiempo se agota" para la República Islámica.

Con estas palabras el presidente se referiría a las amenazas que tanto su gobierno como el de su socio israelí han lanzado a Irán sobre una posible intervención militar del país si no renuncia a su supuesto programa nuclear con fines bélicos.

Obama piensa que tanto Irán como Corea del Norte deberían respetar los tratados internacionales de desarme y, en el caso de que no lo hagan, señala que sufrirán las consecuencias. Así, Obama ha señalado que "no habrá más recompensas" a Corea del Norte, si el régimen sigue provocando.

A finales de febrero, Corea aceptó suspender sus actividades de enriquecimiento de uranio, las pruebas nucleares y los test con misiles de largo alcance a cambio de recibir una gran partida de ayuda humanitaria para el malogrado país.

A pesar de ello, Pyongyang anunció en los últimos días su intención de lanzar entre el 12 y 16 de abril, un satélite de observación para, según las autoridades norcoreanas, usar con fines civiles.

Sin embargo, Estados Unidos y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, creen que el lanzamiento del supuesto satélite es realmente el tiro disimulado de un misil y, como tal, supone una violación de la resolución de las Naciones Unidas.  Fuente

Compartir este articulo :

 

IRAN EN ALERTA POR ATAQUE DE ISRAEL

EL MOSSAD Y LA CIA JUNTOS CONTRA IRAN

IRAN AMENAZA A EEUU

ESTADOUNIDENSES APOYAN UN ATAQUE CONTRA IRAN

EEUU BLOQUEA LOS ACTIVOS DEL GOBIERNO IRANI


Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente