Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

HACIENDA DEVUELVE 3.430 MILLONES DE EUROS A 5 MILLONES DE CONTRIBUYENTES

La Agencia Estatal de Administración Tributaria ha devuelto hasta el 31 de mayo 3.430 millones de euros a cinco millones de contribuyentes, dentro de la campaña 2010 del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Según informó este lunes el departamento en un comunicado, estos cinco millones de devoluciones practicadas suponen el 74% de las solicitadas hasta la fecha.

Con respecto al año pasado, el número de devoluciones realizadas ha disminuido un 1,66%, mientras que el importe devuelto se ha reducido en un 3,59%, en línea con las previsiones de campaña de renta para este año, que prevén un 1,49% menos de declaraciones a devolver y un descenso del 7,33% en el importe de las mismas.

Hasta el 31 de mayo los contribuyentes han confirmado 4,9 millones de borradores del IRPF, lo que equivale a un 65% de las declaraciones presentadas.

El total de declaraciones presentadas en lo que va de campaña asciende a 7,5 millones (incluyendo los borradores confirmados), lo que supone alrededor de un 39% de las previstas y un 3% más que el año pasado por estas fechas.

El 64% de las declaraciones han sido presentadas por medios telemáticos, incluidos los borradores confirmados por Internet, lo que implica que dos de cada tres ciudadanos no han tenido que desplazarse hasta ninguna dependencia de la Agencia Tributaria para presentar su declaración.

Novedades

Además, 5,5 millones de personas han utilizado la principal novedad de esta campaña, el servicio RENØ, con el que se obtiene, a través de www.agenciatributaria.es, el borrador de renta aportando el NIF, el importe de la casilla 698 de la declaración del año pasado y el número de teléfono móvil.

Otros 2,2 millones de ciudadanos han concertado citas previas para la confección de declaraciones de renta en oficinas de la Agencia, mientras que se han atendido 8,3 millones de llamadas telefónicas a través de los diferentes servicios que ofrece la Agencia.  Fuente

Compartir este articulo :

 

MINISTERIO DE HACIENDA EN ESPAÑA

CONOCE QUÉ RENTAS PUEDES NO DECLARAR A HACIENDA

Hacienda investiga 3.000 fortunas en Suiza

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente