Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

LULA INAUGURA PORTAL DE INTERNET PROPIO

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva se ha rendido a Internet y ha anunciado en un vídeo de cuatro minutos un nuevo portal a través del cual contactará directamente con los internautas y donde "hablaremos bien y mal de las cosas". Entre broma y serio, Lula ha recordado que normalmente las personas hablan mal de los otros "por detrás". Él no, lo hará a la luz del sol: "Hablaremos de los otros bien y mal pero de frente", asegura.

Lula confiesa que, seis meses después de haber dejado la presidencia, aún no se ha "desencarnado" del todo como presidente, ya que viaja mucho y tiene que contar lo que las personas quieren saber de su Gobierno. El exmandatario aguijonea a la prensa: "Ustedes saben que mi amigos de la prensa continúan hablando muy bien de mí. Primero comentaron que la presidenta Dilma Rousseff era muy diferente a mí, que era otra cosa, después pasaron a decir que es la misma cosa, después que era débil y luego que era fuerte", comentó al mismo tiempo que explicó que Rousseff es solo "parte de un proyecto del que participan millones de brasileños y del cual yo también formo parte. Ese proyecto es vencedor no solo porque ganó las elecciones sino porque tiene que seguir actuando en este país hasta 2014, hasta 2018 y hasta dos mil y no se cuantos años".

Lula aseguró que va a seguir viajando por el país, que se interesará por la integración de América Latina y que quiere trasvasar las políticas sociales brasileñas hacia los países de África. Y dejó una apostilla que podría ser una profecía: "Aún tengo mucho que hacer en este país", profecía que algunos analistas políticos enseguida han interpretado como que prepara su vuelta en 2014 para disputar de nuevo las presidenciales.

El portal en Internet también ha sido considerado como un trampolín, casi preelectoral, para ir preparando el terreno, calentando motores y para no dejar apagar su gran popularidad que le hizo acabar su mandato de ocho años de Gobierno con un 82% de aprobación popular.

Lula ha defendido la decisión de su sucesora Rousseff de hacer limpieza en el Ministerio de Transportes que baraja billones de reales del presupuesto en obras públicas y acusado de una presunta trama de corrupción que llevó a la presidenta a sacar al ministro y a toda la cúpula. "Quién resultara inocente será exculpado y quien resultara culpable deberá pagar", comentó Lula.  Fuente

Compartir este articulo :

 

El blog de Lula - Sitios España

Rousseff gana las elecciones presidenciales en ... - Sitios España

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente