Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

TOQUE DE QUEDA EN EGIPTO

19.50. La sede del partido gobernante PND, que esta tarde fue atacada por los manifestantes y que se encuentra ardiendo, está siendo saqueada, según las imágenes que difunde Al Jazeera.En los alrededores, una decena de coches de la policía están en llamas.

19.48. Al igual que sucede en El Cairo, en Suez decenas de edificios están ardiendo.
 

19.43. El Gobierno español desaconseja todo viaje "que no sea esencial" a Egipto. Desde el Ministerio de Exteriores que preside Trinidad Jiménez se ha hecho un llamamiento al Gobierno de El Cairo para que se evite "todo tipo de violencia" y las libertades de expresión y de reunión pacífica sean "ejercidas y respetadas".

19.37. Las agencias internacionales, citando fuentes de Al Jazeera, informan de otra persona fallecida por la algarada en las calles de El Cairo y de que el Museo Egipcio en El Cairo está amenazado por un incendio.

19.33. Carros blindados del Ejército recorren algunas calles de El Cairo agasajados por centenares de ciudadanos, que parecen celebrar su llegada.

19.29. Fuertes detonaciones y multitud de disparos se escuchan a lo largo y ancho de El Cairo. Según fuentes citadas por Reuters, el número de heridos podría superar los 400.

19.16. Las imágenes en directo de El Cairo, donde ya ha anochecido, muestran una ciudad tomada por decenas de manifestantes, carros de combate y policías y sembrada de hogueras, con algunos edificios en llamas.

19.13. Primeras reacciones de la comunidad internacional: La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, ha pedido al Gobierno egipcio a contener a las fuerzas de seguridad, permitir las protestas y a revertir "los pasos sin precedentes" que ha tomado para bloquear las comunicaciones. Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, pidió que el Gobierno autorice las manifestaciones pacíficas que ha prohibido en su país.

19.07. Los manifestantes en Alejandría desafían el toque de queda que ha decretado el Gobierno de Mubarak.

18.58. En Suez, donde los distubios también están poniendo en jaque a las fuerzas de seguridad, los militares están tratando de convencer a los manifestantes de que detengan sus protestas.

18.55. En otra de las ciudades donde está habiendo disturbios, Alejandría, los manifestantes están dando la bienvenida a los soldados del Ejército, según informa CNN.

18.45. Al Jazeera informa de que, según fuentes no identificadas, el Ejército y las fuerzas de la Policía se están enfrentando entre sí en las calles de El Cairo.

Las principales ciudades egipcias están ocupadas por miles de manifestantes que exigen un "cambio de régimen", el derrocamiento del Gobierno de Hosni Mubarak, el presidente de Egipto desde 1981. El denominado 'Día de la Ira' está haciendo estragos en el país. El Gobierno ha decretado el toque de queda y ha cortado desde esta mañana las conexiones por Internet y teléfono móvil. Hay varios muertos y decenas de heridos. En la capital, El Cairo, la sede del partido gobernante, el PND, ha sido atacada y está en llamas; según la cadena árabe Al Jazeera, varias decenas de personas han tomado por asalto el edificio del Ministerio de Exteriores. 20minutos.es te cuenta en directo el desarrollo de los acontecimientos. Fuente

Comparte este articulo : Compartir en Facebook

7 muertos en disturbios en Egipto

TOQUE DE QUEDA EN EGIPTO

TODO LO QUE DEBES SABER DE LAS PROTESTAS EN EGIPTO

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente