Sitios España - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


CONOCE AL ATLETA MÁS LENTO DEL MUNDO!!

El héroe de los Mundiales de atletismo de Daegu no ha sido Usain Bolt o las kenianas que han dominado el maratón. El auténtico protagonista ha sido un atleta que, precisamente, no ha ganado ni su serie. Pasará a la historia por ser el más lento.

El atletismo tiene un nuevo Eric Moussambani. Si el nadador guineano hizo una marca casi el doble de lenta que el ganador de su serie de los cien metros en la piscina los Juegos Olímpicos de Sidney, el tartán de Daegu ha visto cómo un nuevo fenómeno de este tipo nacía en la distancia reina del atletismo.

Se trata del jovencísimo Sogelau Tuvalu, de Samoa Americana. En la serie clasificatoria de los cien metros, en la misma distancia en la que Usain Bolt ha demostrado ser el atleta más rápido de todos los tiempos, este fornido corredor ha logrado el segundo peor registro de todos los tiempos en un Mundial.

Su aspecto físico, mucho más pesado que cualquier otro velocista, y hasta su propia vestimenta (corría sin zapatillas de clavos), hacían presagiar que Tuvalu no se iba a clasificar para la siguiente ronda.

Superó una salida falsa y marcó un tiempo de 15.66 segundos, muy lejos del malayo Mohammad Noor Imran, ganador de su serie. Pero todavía más lejos del 9,58 que posee Usain Bolt.

Hubo otro más lento

Al menos, otro atleta fue más lento que Tuvalu. Se trata de Kim Collins, quien paró el reloj en un 21.73 segundos en el Mundial de Atenas de 1997. Es la peor marca jamás registrada en unos campeonatos del mundo y que el protagonista de Daegu se ha quedado lejos de superar.

Pero un compatriota de Tuvalu, Trevor Misapeka hizo 14.29 segundos en la prueba de 100m en los Mundiales de 2001, así que el joven corredor no es el más lento de su país. Así corría su compañero:    Fuente

Compartir este articulo :

 

 

Atleta da a luz mientras entrena - Sitios España

JUSTIN BIEBER PATEA A SU BAILARÍN - Sitios España

PILATES - EJERCICIOS - Sitios España

LAS PROPIEDADES DEL ALOE VERA - Sitios España

El día que un atleta burló a Hitler - Sitios España


Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente