Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

PILATES - EJERCICIOS

Llevamos desde hace unos años oyendo la palabra Pilates. Lo relacionamos con ejercicio pero a ciencia cierta muy pocos saben en qué consiste.

Los Pilates son un método que recibe el nombre de su creador: Joseph Pilates. Las grandes luminarias de Hollywood lo practican y, como es bien sabido que la moda empieza en los ricos y acaba en los pobres… los Pilates se han extendido por todas partes y todo gimnasio que se precie de serlo los tendrá en su lista de servicios ofrecidos. Incluso, cosa que me da mucha risa, se inventan nuevas terapias, un poco de yoga, un poco de Pilates, y… ¡hala! tenemos ¡El yoguilates! Me parto.


Hablemos un poco de Joseph Pilates porque su historia es interesante y está ligada con el desarrollo de esta disciplina. Nación en Alemania en 1880. Era enclenque y débil, pero a base de disciplina y varios ejercicios orientales se volvió un gran atleta. Como dominaba ciertas técnicas marciales se dice que llegó a entrenar a los detectives de Scotland Yard en defensa personal.


Durante la primera guerra mundial estuvo en un campo de concentración. Como no dejaba de entrenar, y debido al hacinamiento, comenzó a inventar ejercicios en poco espacio. Después trabajó como camillero atendiendo heridos de guerra. Como estos no se podían levantar ideó más ejercicios para esta gente sin que se alzaran de la cama, tal y cómo se paractica hoy en día el Pilates original con una especie de cama con resortes para realizar los estiramientos.


Pilates combina lo mejor del ejercicio occidental – dinámica muscular - con las disciplinas orientales: movimientos lentos y coordinados con mucho énfasis en el uso de la respiración y la mente.


¿Qué pretenden los Pilates? Sobre todo el fortalecimiento, flexibilidad y tonificación muscular a través del estiramiento y movimientos de flexibilidad.


En esta disciplina es fundamental la respiración, a través de la misma y los estiramientos musculares se pretende llegar a un acondicionamiento físico óptimo. Una gran ventaja en este deporte como en muchas disciplinas físicas orientales es que la edad no es un impedimento. Al contrario, muchas veces, mientras más se crece más se perfeccionan las técnicas.


Fundamentos del Pilates


Centro. Existe una "Central eléctrica" el centro del cuerpo y de ahí nace todo. Una línea central y dos perpendiculares, una va de hombro a hombro y la otra a través de las caderas. Esta es la "caja" o el marco.


Concentración. La mente, como en la mayoría de ejercicios orientales, es fundamental y se expresa a través de la inteligencia, la intuición, la imaginación, la voluntad y la memoria.


Control. Joseph Pilates lo llamó "El arte del control". Concentración para controlar los movimientos.


Precisión. Los movimientos son precisos, exactos, sin desperdicio. Prima la calidad sobre la cantidad.


Respiración. La respiración es fundamental, lanzar oxígeno a los músculos en el momento de máximo esfuerzo, a través de profundas inhalaciones.


Fluidez. Esta es una de las máximas más importantes, todo debe fluir. Al mínimo movimiento debe de generarse un máximo de fluidez.


¿Quién se atreve con el Pilates? Yo le doy un voto de confianza.

PILATES EN ESPAÑA

LOS SECRETOS DE BELLEZA DE LAS FAMOSAS

GIMNASIOS EN ESPAÑA

AEROBIC EN ESPAÑA

CONTROL DE PESO

Fuente

Ver Todo el Historial de Notícias

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente