Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

CONSEJOS PARA SOPORTAR A LOS SUEGROS

Desde siempre las personas han tenido la idea que los suegros (especialmente las suegras) son un impedimento para llevar una relación en paz, se les ve como personas incómodas y metiches. Esta creencia que muchas veces no está muy lejos de la realidad se puede controlar de forma madura y respetuosa.

El problema que más se presenta es la falta de comprensión de los suegros sobre los límites que deben respetar, o no darse cuenta que su hijo o hija ya es una persona adulta capaz de tomar sus propias decisiones. Ante situaciones como esta se puede o entrar en un ataque de cólera contra la suegra o el suegro, o buscar una solución madura. Por ejemplo, conversa con tu pareja, dile lo que te molesta con unas bases razonables, y pídele que por favor hable con su madre o padre para aclarar la situación. Si eso no resulta, habla tú directamente con el que ocasiono el problema.
Expresa tus sentimientos sin miedo a que se enojen o resientan, la mejor forma de darte a respetar es siendo clara y honesta, pero a la vez respetuosa. No busques siempre la aprobación y quedar bien con ellos, has lo que creas que es mejor buscando primero el bien tuyo y el de tu pareja. Procura acomodarte a sus costumbres aunque sean diferentes a las tuyas, disfrútalas y procura no criticarlas; si te sintieras muy incomoda con algo que realicen dilo procurando no afectar sus sentimientos. Evita a toda costa que te manipulen con culpa; pero cuando la tengas acéptala con humildad. Procura no hablar mal de ellos con nadie, te sentirías muy mal si ellos hicieran eso contigo; mejor arregla los problemas en casa sin involucrar a nadie más. Todo problema tiene varios puntos de vida, por lo tanto procura escuchar su punto de vista para intentar llegar a un acuerdo. Procura ser detallista en fechas importantes, como su cumpleaños, navidad; más aún si tu pareja es muy detallista con tus padres. Intenta compartir con ellos anécdotas que le haya pasado a tu pareja cuando era un niño, a ellos les va a traer lindos recuerdos y a ti te hará pasar un buen rato, y de paso comparten un tiempo juntos. Intenta ser su amiga (cuesta mucho en la mayoría de los casos), si no puedes hacerlo, al menos compórtate de forma amable y educada. Planea actividades en donde puedan compartir tus suegros, tu pareja y tú de forma amena y con cierta atmósfera de confianza. Recuerda que todos los límites que pones a tus suegros, deben tenerlos también tus padres.

Tener una relación tranquila con la familia de tu pareja es una parte casi esencial para lograr una relación exitosa. Algunas personas no dan crédito a que una relación amorosa se puede destruir por problemas con los suegros hasta que lo viven en carne propia. No se pretende decir que todos los suegros sean malos, pero la mayoría del tiempo se tiene roces que o los solucionamos pacíficamente, o ponemos en riesgo máximo a nuestra propia relación.

Fuente

Compartir este articulo :

 

CÓMO PREFIEREN LOS HOMBRES A LAS MUJERES

SIGNOS DE ALERTA EN LA RUPTURA MATRIMONIAL

CÓMO MEJORAR TU RELACIÓN DE PAREJA

EL SIGNIFICADO DE LAS CARICIAS

LA RECONCILIACIÓN EN LA PAREJA

LA INFIDELIDAD EN LA PAREJA

ATRACCIÓN FÍSICA, ATRACCIÓN INTELECTUAL Y ATRACCIÓN AFECTIVA

CELOS EN LA PAREJA - ¿PROBLEMA O ESTÍMULO?

TRUCOS PARA SABER RI TE ES INFIEL

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente