Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

MIOPÍA, ASTIGMATISMO E HIPERMETROPIA INFANTIL - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

Según la Academia Americana de Oftalmología, los problemas de la vista como la miopia, la hipermetropia, el estrabismo, u otros, afectan a más del 20% de los niños en edad escolar. Esto representa que uno de cada cuatro escolares sufre algún problema visual, por lo que es muy importante que los niños sean examinados para identificar posibles problemas visuales que pudieran perjudicar su desempeño académico. Todo eso puede ser consecuencia del gran esfuerzo intelectual a que se ven sometidos los pequeños desde las edades más tempranas. La televisión, el ordenador, etc, son aparatos que exigen mucho del sistema visual del niño llegando a impedir, en algunos casos, su adecuado desarrollo.

Si tu hijo presenta dolor de cabeza al salir de la escuela, tiene ojos irritados al hacer sus tareas escolares o frunce el ceño al momento de leer, probablemente se deba a una dificultad en la visión. Los niños pueden tener problemas refractivos como miopía, hipermetropía y astigmatismo, como también problemas como estrabismo: ojos cruzados; ambliopía: ojo perezoso o la ptosis: párpados superiores caído, que pueden alterar la vida escolar de los pequeños estudiantes.
El cuidado de los ojos en los niños también incluye protegerlos de los efectos de los rayos UV emitidos por el sol.

Niños y bebés míopes

Los niños que sufren miopía se caracterizan por no ver correctamente los objetos o personas que se encuentran lejos. Los niños suelen apretar los ojos para enfocar mejor. Aquellos que no usan gafas, normalmente, son más tímidos y despistados, y prefieren actividades como la lectura, pintura o manualidades. Los síntomas pueden ser confundidos con trastornos la escrita, como es el caso de la dislexia, ya que muchos niños, por no conseguir ver bien, pueden cambiar, al copiar de una pizarra, letras como la p con la q, o la d con la b. En esos casos lo mejor es consultar a un oftalmólogo, lo antes posible.

Hipermetropía en niños y bebés

La hipermetropía es justo lo contrario de la miopía. Los afectados de hipermetropía tienen una percepción borrosa de los objetos cercanos. Es habitual que los niños, al forzar la vista, presenten dolor de ojos o cabeza, lagrimeo, y pestañeo frecuente. Generalmente, prefieren jugar al aire libre.

El astigmatismo en niños y bebés

Una persona con astigmatismo percibe una visión deformada de las cosas, tanto de lejos como de cerca. Suele estar asociado a la miopía o a la hipermetropía presentando síntomas de ambas patologías.

Ambliopía u ojo vago en niños y bebés

Ambliopía u ojo vago afecta a cuatro de cada cien niños en España. Consiste en la pérdida parcial de la visión en uno o en los dos ojos de un niño que no puede ser corregida con lentes. Puede corregirse cuando se detecta y se trata antes de los 7 años. Si no se procede antes de esa edad puede conllevar una gran pérdida de visión del ojo afectado, dado que éste no se desarrolla adecuadamente y, poco a poco, va dejando de trabajar, de estimularse, con lo que acaba perdiendo capacidad de visión. Esta patología ocular se presenta en la edad infantil, por lo que su detección precoz es fundamental para un tratamiento adecuado.

Estrabismo en niños y bebés

El estrabismo es una pérdida de paralelismo de los ojos en donde cada uno de ellos mira en dirección diferente. Este defecto ocular supone un problema grave del sistema visual que debe ser evaluado inmediatamente por un especialista.

Fuente

Compartir este articulo :

 

MATRONATACIÓN - ¿QUÉ ES? PRÁCTICA Y CLASES

MIEDO A LA ESCUELA Ó FOBIA ESCOLAR - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

ESTRABISMO INFANTIL - CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

TRATAMIENTO PARA EL ESTRABISMO INFANTIL

AMBLIOPÍA INFANTIL - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

CAUSAS Y SÍNTOMAS DE LA AMBLIOPÍA EN NIÑOS

EL CUIDADO DE LA VISIÓN DE LOS NIÑOS

GAFAS EN LOS NIÑOS - ¿CÓMO ELEGIRLAS? MODELOS

MÉTODO BRAILLE PARA NIÑOS

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente