Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

LA CONVIVENCIA EN PAREJA

Para mucha gente, el ir a vivir con la pareja representa un paso desisivo en su vida, y empiezan a sufrir por lo que se conoce como el período de ajuste. Esta situación no ocurre siempre, pues hay parejas que se acoplan a la maravilla, pero hay otras que sufren este período debido a que les cuesta acostumbrarse a compartir el espacio que antes era personal con otra persona.

Aunque esto es normal, y la mayoría de las parejas lo experimentan, hay muchas que no sobreviven el proceso y terminan separándose de ahí que sea importante saber como lidiar con la situación, para que no dañe los sentimientos y la relación como tal no se vea detriorada.

 Así las cosas, cuando la pareja se va a vivir junta hay que hacer ciertos cambios para que el ajuste no tenga graves consecuencias. Primero que nada, hay que extremar los hábitos de orden y limpieza.

 Es bastante molesto tener que caminar entre la ropa interior y las medias del otro. Tampoco es agradable encontrarse la cocina sucia y llena de platos sucios o ir al baño y toparse con la toalla del compañero tirada en el piso, el jabón fuera de la ducha, la pasta de dientes abierta al igaul que el champú.

 Todo eso funciona cuando estás sola y a tí no te importa tu propio desorden, pero verás que el de él si te va importar, así como el tuyo lo va a molestar mucho a él. De esta manera, hay que repartierse las labores del hogar o indicar que cada quien se preocupa de sus cosas y que cada quien limpie y ordene lo que desordena y ensucia.

 El tema de la colaboración surge, pero no hay que olvidar que la tolerancia es otro elemento fundamental. En un espacio pequeño no hay forma de esconderse ni de huir cuando se quiere estar solo, ni tampoco hay lugar donde expresarse libremente, sin que otro te escuche. Además, tendrás que soportar que el otro también estrá extrañando esta necesidad y no podrá encontrarla.

Este factor puede ser positivo si se sabe cómo manejarlo. Si existe tolerancia, respeto y comunicación, y además hay una verdadera empatía entre la pareja, entonces la situación será agradable. Siempre podrán hablar de lo que molesta y siempre tendrán alguien que escuche. En este caso, la situación sólo facilitará la comunicación entre ustedes.

Pero si no es así, las circunstancias se vuelven problemáticas, debido a que no se cuenta con ese espacio donde ser "libre", se empezarán a sentir asfixiados e invadidos.

Algo que puede volverse un problema es que ante la falta de espacio habrán muchas cosas que parecerán innecesarias, pero que tú no deseas botar o que él no quiera descartar. Sin embargo, deben analizar qué es fundamental y qué no, y si es del caso permitirse algo cada uno,pero sin abusar.

Para lidiar con esta circunstancia y evitar que se vuelva una tragedia shakespeareana puedes elegir entre estas sugerencias que vamos a presentar.

Cuando vayan a decorar, es importante que tomen en cuenta dos elementos, el gusto de ambos -para que ambos se sientan cómodos- y tratar de utilizar ciertos trucos para que el ugar parezca más amplio.

 Por ejemplo, utiliza los muebles para dividir el mismo espacio en varias estancias, o utiliza las paredes altas para poner anaqueles y ordenar las cosas de ambos. Eso sí ten cuidado de que no se vuelva sólo anaqueles, pues no se trata de hacer de las paredes de tu casa un almacén. También, elige lámparas de pie en lugar de las de mesa,  plantas que crezcan hacia arriba en lugar de extenderse. Ahora, muchas veces alguno de los dos necesitará tiempo para estar solo, en esos momentos lo mejor es que alguno salga, para que el otro disfrute de la soledad. Si esto resulta imposible porque llueve o porque el otro simplemente no quiere salir, entonces hay que idear otra cosa.

 Si el apartamento tiene dos habitaciones, entonces el que desee estar solo puede irse a otra habitación y encerrarse. El otro debe respetar esto y no debe interrumpir el momento de tranquilidad que ha buscado su compañero. Si no se cuenta con las dos habitaciones entonces hay que escoger un rinconcito propio, donde desaparezcas y tu compáñero no te veva. ël por su parte debe hacer lo mismo. En casos extremos siempre puedes recurrir al baño, donde puedes poner velas y algún aroma para relajarte tras la puerta cerrada.

 En fin, soluciones siempre hay, por lo que no hay que deseperarse ni culpar completamente al otro por la falta de privcidad o de espacio. En realidad, no olvides que el vivir juntos se trata de compartir el espacio. Para atravesar el ajuste sólo se requiere comunicación, respeto y tolerancia, además claro está de lo fundamental: el amor.

Fuente

Compartir este articulo :

 

CÓMO SOBREVIVIR A LA RUPTURA DE PAREJA

CÓMO SOBRELLEVAR EL AMOR A LA DISTANCIA

EL ARTE DE BESAR

EL AMOR Y LA DIFERENCIA DE EDAD

MOTIVOS DE LA SEPARACIÓN DE PAREJA

EL MIEDO A LA SOLEDAD

LA COMPETENCIA EN LA PAREJA

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente