Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

Las bolsas caen por Irlanda y Corea

Los persistentes temores de los mercados a que la crisis de deuda irlandesa se trasvase a otras economías vulnerables de la eurozona volvieron a pasar factura a la bolsa española, que encadenó su tercera caída consecutiva con fuertes recortes en su sector bancario, mientras que las bolsas europeas cayeron a un mínimo de seis semanas, preocupadas también por la tensión en la península coreana.

El temor a un contagio de la situación irlandesa sigue disparando las primas de riesgo de los países periféricos de la eurozona (el diferencial de la deuda española ha marcado otro récord desde la entrada del euro) y ha quedado claramente reflejado en las mayores rentabilidades que el Tesoro ha tenido que pagar en las subastas de letras del martes.

Además, a esto se han unido factores geopolíticos como la escalada de la tensión entre las dos Coreas, que provocaba ventas en la apertura de Nueva York.

"Sigue sin restablecerse la confianza en las cuentas de los países europeos más vulnerables a pesar de los esfuerzos de los políticos en lanzar mensajes de tranquilidad", dijo un operador, que subrayó que los grandes bancos fueron el principal lastre.

El Ibex-35 cerró con un desplome de 304,6 puntos, un recorte del 3,05 por ciento, en 9.691 puntos. Se trata de la mayor caída en el día desde el 11 de agosto y deja al selectivo en niveles no vistos desde principios de julio.

El sector bancario fue otra vez el mayor damnificado. Santander se dejó un 4,7 por ciento y BBVA cayó un 3,9 por ciento, frente al 3,4 por ciento que cedió el sector bancario europeo.

EUROPA TAMBIÉN EN NEGATIVO

Las bolsas europeas cayeron el martes a un mínimo de cierre de seis semanas después de que la preocupación por la agitación de Irlanda y la posibilidad de contagio a otros países periféricos aumentaran y se sumasen a la escalada de tensión en la península de Corea.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una caída del 1,33 por ciento hasta los 1.078,87 puntos, lo que supone el tercer cierre consecutivo a la baja.

"El rescate irlandés continúa provocando incertidumbre entre los inversores europeos mientras aumentan los temores a un posible contagio a otros países", dijo Angus Campbell, jefe de ventas e Capital Spreads.

"Los mercados de valores van a seguir sufriendo y las ventas han aumentado por los problemas geopolíticos de Corea", agregó.

La confianza de los inversores se vio dañada el martes después de que Corea del Norte atacara con artillería un isla surcoreana.

Las acciones bancarias continuaron su descenso de la sesión anterior lastradas por los temores a la crisis de deuda de la periferia de la zona euro. Bank of Ireland perdió casi 25 por ciento, mientras que los bancos españoles BBVA y Banco Santander perdieron un 3,9 por ciento y un 4,73 por ciento, respectivamente.

Compartir este articulo :

 

Fuente

Irlanda no descarta un rescate de la Unión Europea

La situación financiera de Irlanda es grave

Irlanda no reconoce las bodas celebradas en la embajada española

Compraventa de empresas en tiempos de crisis

LOS EFECTOS DE LA CRISIS EN ESPAÑA

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente