Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

CÓMO COMBATIR LOS PIOJOS

¿Tu hijo se rasca la cabeza o por detrás de las orejas a menudo?, si es así, conviene que examines su cabecita cuanto antes porque puede tener piojos. Estos parásitos causan un picor intenso y además son muy contagiosos.

El tratamiento para eliminarlos ha de ir acompañado de unas medidas preventivas para toda la familia, porque de no ser así, es casi imposible erradicarlos.

Los piojos son muy frecuentes en los colegios y no se debe a la falta de higiene sino al contacto que los niños tienen entre ellos, es fácil que algún niño se infecte después de jugar con tierra o arena donde había piojos y pueda contagiarlos a cualquier compañero, y este a otro y así sucesivamente ya que los niños tienen mucho contacto entre ellos. De todos modos, las niñas son más propensas que los niños a sufrirlos porque tienden a intercambiarse adornos del pelo.

Te voy a recomendar unas sencillas medidas a seguir para acabar con ellos:

  • Lo primero que hay que hacer es avisar al colegio para que todos los compañeros del niño infectado tomen las medidas oportunas. Una vez comunicado al colegio, has de aplicar un producto antiparasitario sobre el cuero cabelludo de tu hijo (consulta a tu pediatra qué marca de las existentes en el mercado puede ser la mejor porque hay algunas que matan a los piojos pero dejan intactos sus huevos). El producto lo has de extender frotando suavemente y dejándolo actuar el tiempo que te indique el prospecto. Finalmente, lavas el cabello para retirar el producto. Después de la aplicación no le seques el pelo con el secador porque el calor disminuye la efectividad del producto.

     

  • Las liendres, que son los huevos dejados por estos parásitos, se han de despegar del pelo con un cepillo de cerdas muy finas y tupidas. En caso de que no se desprendan todas, hay que mojar de nuevo el cuero cabelludo con agua y un chorrito de vinagre cubriendo la cabeza con un gorrito de baño. Pasado un rato, cepilla otra vez el pelo (es un remedio casero de nuestras abuelas pero muy efectivo).

     

  • Para desinfectar las ropas y el peine del niño has de introducirlos en agua caliente con jabón (a unos 50-60 grados aproximadamente de temperatura) durante unos 20 minutos. Los peines también se pueden desinfectar con una mezcla de agua y amoniaco. Es conveniente que reserves una toalla exclusiva para tu hijo y que no os acostéis juntos.

     

  • El niño ha de llevar las uñas cortitas y muy limpias porque al rascarse puede producir pequeñas lesiones en el cuero cabelludo dejando una puerta abierta a los microbios. Debes advertir a tu hijo que intente no rascarse la cabeza. Sé que es difícil hacérselo comprender y más cuando el picor que siente es intenso, pero hay que explicarle las razones por qué no debe hacerlo.

Por lo general, diez o doce días después de seguir el tratamiento, desaparece cualquier rastro de esos pequeños bichitos. De todas formas, aunque verifiques que los piojos han desaparecido, no bajes del todo la guardia.

Fuente

CÓMO EVITAR LOS ACCIDENTES INFANTILES

LA HIGIENE BUCAL EN LOS NIÑOS

DISFEMIA O TARTAMUDEZ - SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

¿QUÉ HACER SI TU HIJO ES CELÍACO?

CUÁLES SON LOS MIEDOS DE LOS NIÑOS

TODO SOBRE LA VACUNACIÓN CONTRA LA MENINGITIS C

NOTA SOBRE LOS NIÑOS SUPERDOTADOS

CÓMO PREVENIR LAS CARIES EN LOS NIÑOS

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente