Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

LA NOCHE DE TODOS LOS SANTOS

En la noche de Todos los Santos, día 31 de octubre, 12 de la noche 1 de noviembre, las creencias crecen, las personas tenemos la necesidad de hacer algo diferente, quizás sin que lo sepa el vecino, por sentirnos un poco avergonzados de tener creencias ocultas y adoración a los seres queridos que se marcharon con los Santos del Cielo, nos acordamos de ellos.

En su Día, lo único que podemos hacer es poner unas velas para alumbrar el camino que les haga ver desde su eternidad, que siempre estarán aquí con nosotros, por mucho que se hayan ido para jamas volver, al menos en cuerpo pero si en alma, además de visitar durante el día sus tumbas, “por muy fuerte que suene”,  después de haber las arreglado y  ponerles flores, en su recuerdo. Otra forma de vivir la noche de Todos los Santos, Noche de Halolwee, donde los niños y adolescentes y no tan adolescentes se disfrazan de brujas, momias, vampiros, pequeños diablos… terroríficos monstruos y van llamando a las puertas de las casas vecinas, para pedir caramelos, chucherías o dinero para comprarlas, diciendo truco o trato, esto esta asociado a una tradición de Norteamerica, ahora también celebrada en Europa cada vez mas. Lo nuestro siempre ha sido, al menos lo que yo recuerdo desde mi infancia, es una reunión de familia amigos vecinos, donde nos juntamos para pasar una noche de bromas, además de, comiendo castañas, boniatos, palosantos, dulces, frutos secos, hablando y contando historias de terror y poniendo musica y bailando. En la calle o en el patio, un fuego donde jugamos y pedimos que no nos falte el alimento, pedimos salud para la familia, bienestar y mucha suerte.

Esta noche es doblemente propicia para hacer conjuros y rituales, es una noche que el día 1, es primer sabado del mes, siendo también noche de todos los santos.

Fuente

SANTOS POPULARES - ORACIONES, DIA DE CONMEMORACIÓN, MILAGROS

BAJAR DE PESO Y NUTRIR EL CUERPO CON LA SPIRULINA

SIGNIFICADO DEL TÉRMINO BRUJA

HECHIZOS PARA EL AMOR DE HALLOWEEN

LA LEYENDA DE LA LLORONA

QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE UN AMULETO O UN TALISMÁN

SUPERSTICIÓN DEL MARTES 13

LA SUPERSTICIÓN DE TOCAR MADERA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente