Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

CÓMO ARMONIZAR LOS ESPACIOS CON EL FENG SHUI

Feng Shui significa literalmente viento y agua, lo que en realidad a los occidentales no nos dice mucho. Concretamente se trata de un arte milenario de origen chino basado en los principios del Tao -suerte de filosofía que resulta un camino hacia la armonía- y en el concepto del Chi, es decir, energía o fuerza vital.

La gente, los lugares y las casas tienen energía (Chi) que puede ser positiva o negativa. Eso dependerá del balance de fuerzas complementarias que rigen el universo, el Yin y el Yang, las cuales interactúan en el proceso de cambios cíclicos y naturales que supone el Tao.
El Feng Shui busca equilibrar esas fuerzas y energías de los espacios para lograr ambientes armónicos y positivos que beneficien a sus ocupantes. Para ello se apoya en el Bagua, figura octogonal cuyas caras corresponden a distintos planos de la vida y situaciones; en los cinco elementos: madera, fuego, tierra, metal y agua, cada uno de ellos asociados a las energías; y en los puntos cardinales.

Aplicar las reglas básicas del Feng Shui en casa te ayudará a balancear las energías a tu alrededor y así alcanzar la prosperidad en todos los campos de la vida

Curas básica

Estos consejos ayudan a moderar, alterar o incrementar la energía (Chi). Úsalos para mejorar su flujo o resolver desbalances.
 

  1. Las peceras en forma de bowls absorben las malas energías. Además el agua simboliza dinero.
  2. Las plantas simbolizan vida y crecimiento. Si la planta crece también lo harán las personas de la casa. Al lado de la puerta atraen dinero.
  3. Los objetos pesados (como estatuas) ubicados correctamente favorecen la estabilidad.
  4. Los móviles estimulan la circulación de energía.
  5. Las fuentes activan la energía y mejoran los beneficios económicos.
  6. Los espejos atraen energía positiva que se traducirá en oportunidades y beneficios.

Feng Shui Práctico


La doctrina del Feng Shui está formada principalmente por dos escuelas, la más antigua es la de “la Forma” que pone énfasis en observar lo que rodea a una casa (montañas, ríos, edificios, calles) en esta escuela es importante la activación de los llamados 4 animales celestes:

  • La Tortuga negra del agua (escudo protector pasivo),
  • el Dragón verde de madera (prosperidad),
  • el Tigre blanco de metal (protección activa contra energías negativas)
  • y el Ave Fénix de fuego (oportunidades en nuestro futuro).

    La otra escuela llamada de “la Brújula”, que a su vez se subdivide en varias más como

  • la Escuela de los 8 trigramas (Bagua Feng Shui),
  • La Escuela de las 8 Aspiraciones de vida,
  • la Escuela del Feng Shui de las 9 estrellas basada en la Constelación de la Osa Mayor,
  • la Escuela de las 8 Mansiones o Palacios (Ba Shai Feng Shui),
  • la Escuela de las 24 Estrellas Volantes o Mutables (Xuan Kong Feng Shui),

    estas dos últimas son las Escuelas más avanzadas, también llamadas Escuelas de Feng Shui por fórmulas, por que se basan en el llamado Cuadrado Mágico de Lo Shu con sus 9 palacios, que son 9 números que cambian de posición tomando en consideración factores de tiempo (fecha de construcción) y espacio (punto cardinal al que enfrenta una construcción).
    Una de las herramientas principales del Feng Shui es la Bagua, o brújula geomántica que nos señala las 8 direcciones principales de un sitio, mismas que están relacionadas con alguno de los 5 elementos, color, objeto, forma, 3 horas de cada día (ciclo diario de activación), 3.5 días de cada mes (ciclo mensual de activación), y 45 días de cada año (ciclo anual de activación). Bagua significa 8 triagramas haciendo alusión a los 8 triagramas del I Ching o figuras con tres líneas, que pueden ser yin (divididas) o yang (enteras). Estos 8 triagramas representan Leyes o Fuerzas de la Naturaleza y están numerados así:

     

    1. El Agua (Norte) El área del agua se denomina profesión o trabajo. Es el lugar natural para colocar objetos que contengan líquidos, tales como tinta, pintura, medicamentos y aceites; o bien cuadros que muestren agua como ríos, mar, peces, cascadas, etc. La falta de esta área ocasiona enfermedades, es bueno colocar aquí un objeto protector o que represente riqueza. Coloque fuentes, botellas con agua de colores, cuadros con imágenes de animales marinos. Es la zona ideal para perfumes, aceites y esencias, así como para tener un vaso con agua.
    2. La Tierra (Suroeste) La tierra es receptiva y se relaciona con cojines y almohadas que reciben al cuerpo, o con el campo y la naturaleza. La tierra es el área con la carga más fuerte del principio femenino. Si falta está área en una casa las mujeres que allí viven pueden tener problemas, o en asuntos relacionados con la tierra y agricultura, una proyección beneficia la felicidad de las mujeres. Esta área relacionada con el amor y las relaciones necesita de elementos suaves, mullidos, acariciantes, como la misma tierra, colócalos en número par; pon imágenes de parejas enamoradas, así como detalles en color rojo o rosa, también dulces y bombones, o un florero con rosas rojas; si es una zona oscura ilumínala.
    3. El Trueno (Este) son los antepasados. También son nuestros padres, jefes y superiores. Está simbolizado por instrumentos musicales, por plantas altas, y la energía del amanecer. Si esta área tiene un "espacio negativo" (es decir que falta esa parte en la construcción) los hijos abandonan pronto la casa, si tiene "proyección" (es cuando hay una parte saliente de la casa) atrae el éxito. Para mejorar la relación con nuestros padres, maestros y jefes hay que activar esta área. Es el lugar ideal para colocar instrumentos musicales, así como radios, modulares, bocinas.
    4. El Viento (Sureste) se relaciona con la riqueza y las bendiciones de la fortuna, es prosperidad. Es percibir donde tenemos buena suerte y agradecerlo. Se relaciona con árboles ligeros como palmeras y sauces. Si falta está área habrán rachas de mala suerte, una proyección da éxito en negocios.
      La imagen que acompaña a éste artículo es una combinación de la Bagua con sus 8 triagramas ordenados en la llamada secuencia del “Cielo Posterior” del Rey Weng que es la que debe usarse en el interior de las casas, con el cuadrado mágico de Lo Shu, que son los 9 números ordenados en una secuencia especial de acuerdo a la visión de Fu Hsi, quien los descubrió sobre el caparazón de una tortuga.
    5. (centro Qi) Este es el número central de la escala del 1 al 9, se llama área del Tai Chi, el centro del universo, el lugar donde el cielo y la tierra se unen y separan creando el latido de la fuerza vital, está área se evalúa por la suma armoniosa de las partes.
      El Tai Chi de una casa es el lugar donde se produce la unidad, muchas casas tradicionales tenían pequeños patios centrales con jardines para mostrar la armonía entre lo interior (centro) con el exterior (naturaleza). Es buena idea colocar una fuente en está área, siempre que funcione y el agua sea limpia. Es vital tener orden, limpieza y buena iluminación en ese lugar. Aquí se recomienda poner agua fresca y en movimiento. Conviene colocar una canica de cristal en el tai chi o una esferita facetada que active todas las zonas, este recurso casi nunca es necesario pues con sólo poner orden y limpieza en las 8 zonas las cosas empiezan a mejorar.
    6. El Cielo (Noroeste) Los dones del cielo llegan como apoyo, consejo, generosidad y amor por parte de los amigos, es la parte de los empleados, vecinos y "ángeles", también es lo que nosotros mismos damos y ofrecemos. Es el área de la filantropía, donaciones y servicio desinteresado. Su símbolo son las piedras semi-preciosas, diamantes y objetos de cristal, es el área más fuerte del principio masculino. Si falta esta área los hombres tendrán dificultades con sus jefes, hay falta de vitalidad. Con una proyección las personas son solidarias con los desprotegidos. Área de los amigos generosos, lugar ideal para colocar un espejo o pieza de cristal cortado para potenciar esa zona.
    7. El Lago (Oeste) de aquí viene todo lo que creamos, hijos, proyectos, obras. Es la creatividad y se relaciona con los 5 sentidos. Está área se asocia al crepúsculo, antes de la puesta del sol. Si falta está área ahorrar para divertirse se hace difícil. Si hay proyección los ocupantes son sociables, alegres y bien alimentados. Lugar ideal para colocar belleza, arte, fotos de los hijos. Para concebir puede colocarse la cama en esta zona de la recamara, así como para terminar bien un proyecto.
    8. La Montaña (Noreste) se relaciona con la meditación, la contemplación, la introspección, el conocimiento y la paz interior. Es nuestro sentido de lo sagrado y lo espiritual en la vida. Es el conocimiento que surge del interior mediante la reflexión. Está simbolizada por recipientes como cuevas, iglesias, vasijas y en el año es el invierno. En el área del conocimiento puede ubicarse un estudio, despacho o biblioteca. Es especial para meditar, orar, descansar. También es benéfico poner cajas vacías, baúles, vasijas, jarrones, canastos y objetos solitarios. No conviene poner ahí la TV o modular, porque choca con la esencia silenciosa de la montaña. Está área no admite "espacios vacíos", ni "extensiones", pues puede crecer el egoísmo, el aislamiento.
    9. El Fuego (Sur) es la energía de la claridad, la luz que brilla en nuestro interior, la fama, el reconocimiento público. Es externamente la fama e internamente la iluminación, corresponde al verano. Se realza con las grandes obras de la literatura, pinturas de grandes maestros. Va opuesta al agua que es el inicio del viaje hacia la iluminación interior. Si falta está área falta la confianza en si mismo y se depende mucho de la opinión de los demás. La proyección hace a las personas conocidas y realizadas. Aquí es donde conviene poner cuadros muy luminosos, soleados; puede ponerse 1 vela roja o naranja. Es desaconsejable que esté aquí el baño, pues el prestigio se va por la taza, aquí se coloca la imagen del sol.
      En la recamara matrimonial, que es el corazón de la casa, se deben activar las áreas del amor y el matrimonio (Tierra, SO), la familia y la salud (Trueno, E), así como la de los hijos (Lago, O). Si la casa es habitada por una persona soltera puede activar el área del amor y el matrimonio. En las habitaciones de los hijos, si todavía son estudiantes, activar el área del conocimiento (Montaña, NE). En la cocina y el baño se activan el área de la salud. En toda la casa debemos de activar el área de la fortuna y el dinero (Viento, SE).
      Ahora tiene usted la información básica sobre la división de un espacio en 8 áreas con sus elementos y sugerencias para mejorar 8 aspectos de su vida, esto según la Escuela de las 8 Aspiraciones de Vida del Feng Shui, para más información consulte la obra de la maestra Lilian Too.
  • Fuente

    KI DE LAS 9 ESTRELLAS

    EL JARDÍN FENG SHUI

    CÓMO DIVIDIR LA CASA EN 8 SECTORES - FENG SHUI

    PUERTA PRINCIPAL Y HALL DE ENTRADA - FENG SHUI

    APLICACIÓN DEL MAPA BAGUÁ - FENG SHUI

    PUERTAS - FENG SHUI

    SALA DE ESTAR - FENG SHUI

    EL DORMITORIO - FENG SHUI

    EL COMEDOR - FENG SHUI

    Compartir este articulo :

     

     

     

     

    Home  |  Como incluir un anuncio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
    Casinos online  -  Bingo online  -  Juegos de casino gratis  -  Loterías Mundiales
    © Copyright 2003 - 2017 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente