Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

INCONTINENCIA URINARIA - CAUSAS Y TRATAMIENTO

Alguna de vosotras ya habéis sido madre, otras muchas no tardaréis en vivir esa maravillosa experiencia. El tema es que de todos los anuncios de televisión, el que me parece más inquietante es el de esas compresas para las "indeseables e indecorosas" fugas de pipí, esto ya es lo último. Acepto hacerme mayor, gordita (¡qué novedad!), volverme miope (no importa, en realidad hay gafas tan monas...), pero lo que no me da la gana es aceptar que voy a sufrir esas incómodas fugas sin plantarle cara al problema. ¡No, no y no!.

Hay que estar preparadas, por lo que os aconsejo estos sencillos ejercicios, son muy simples y, como comprobaréis, se pueden hacer en cualquier momento. Absolutamente en cualquier momento. La incontinencia urinaria generalmente responde a una debilidad de la musculatura del suelo pélvico. En la mayoría de los casos la debilitación se produce durante el embarazo, debido al aumento de peso en el útero. Los ginecólogos recomiendan que los ejercicios preparatorios al parto incluyan la tonificación del suelo pélvico, este tratamiento preventivo durante el embarazo facilitaría la recuperación tras el parto.

Causas de la incontinencia
Algunas prácticas cotidianas, como son tomar bebidas excitantes en exceso o realizar abdominales después del parto indiscriminadamente pueden favorecer la aparición de esta disfunción. Importantísimo es evitar esa mala costumbre que tenemos muchas mujeres de aguantar sin ir al baño hasta que ya no podemos más, es una de las cosas más buenas que podemos hacer para sufrir incontinencia.

No hay que esperar hasta temer por la integridad de nuestra ropa, no podemos ser perezosas con nuestra salud. Sea como consecuencia del embarazo o no, lo cierto es que la incontinencia urinaria es una realidad que para aquellas mujeres que la sufren es un problema muy serio.

Tratamientos
Hay diferentes tratamientos, para cuando ya ha aparecido la patología y también para su prevención, a continuación os relacionamos algunos de ellos:

  • el biofeedback
  • la electroestimulación
  • los ejercicios de Kegel
  • los conos intravaginales (prohibidísimos durante el embarazo)

Todas estas técnicas tienen como finalidad reeducar la contracción voluntaria de la musculatura pélvica, a través de autoestímulos o de la ayuda de fisioterapeutas.

Ejercicios de interior
Averiguar dónde está tu suelo pélvico y aprender a contraerlo es muy fácil:

  • Imagínate que estás haciendo pipí y aprieta fuerte hacia adentro, como si quisieras parar el flujo de orina. Relaja.

     

  • Piensa como si se te fueran a escapar gases. Aprieta el músculo del ano con todas tus fuerzas, subiéndolo hacia adentro. Relaja.

     

  • Imagínate que vas a tener una pérdida menstrual y quieres evitarla. Aprieta la vagina para retener el flujo. Relaja.

     

  • Realiza a la vez los tres pasos anteriores y estarás contrayendo los músculos del suelo pélvico. Si contraes y relajas toda esa musculatura durante tus relaciones sexuales, éstas serán más placenteras para ti y para tu pareja.

Fuente

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA INFERTILIDAD

VAGINITIS - SÍNTOMAS, CAUSAS Y TRATAMIENTO

CUÁLES SON LOS ANTICONCEPTIVOS NATURALES

LA INFERTILIDAD - CAUSAS Y TRATAMIENTOS

INFERTILIDAD MASCULINA - CAUSAS Y TRATAMIENTO

¿QUÉ ES EL DIAFRAGMA O CÁPSULA CERVICAL?

¿QUÉ ES EL DIU?

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL PRESERVATIVO MASCULINO

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente