Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

QUÉ HACER CUANDO NOS DEJA NUESTRA PAREJA

Perder a nuestra pareja supone un cambio radical en nuestras vidas, no sólo a nivel afectivo, sino también a nivel estructural, los cimientos de nuestra existencia se desmoronan. La vida en pareja suele crear unos lazos de dependencia, y cuanto más fuertes sean estos, mayor será la repercusión de la pérdida sufrida. Claro que también influyen otros factores, como la edad, los años de convivencia, si se tienen hijos o no, si éstos son pequeños o ya se han independizado, etc.

La consecuencia más inmediata y relevante al perder a nuestro compañero, esa persona con la que hemos compartido la mayor parte de nuestras vidas, es la sensación de vacío y soledad. Por mucho que nos sintamos arropados por amigos y familiares, ya nada volverá a ser lo mismo en nuestras vidas.

La mayoría de las personas al perder a su ser más querido, normalmente pasan por una primera etapa en la que ellas desearían morir también, eso es debido a la pérdida de la ilusión por vivir, pues se encuentran confusas y se muestran frías y ausentes, suelen sufrir a su vez cansancio y un continuo malestar, como el vacío estomacal y molestias de tipo nervioso, así como una constante sensación de tensión, e incluso de culpabilidad. Aproximadamente un mes después del fatal acontecimiento se iniciara una segunda etapa que se caracteriza principalmente por el hecho de que se empieza a aceptar la realidad, y aunque se recuerda casi obsesivamente al fallecido, se empieza a sentir la necesidad de relacionarse con cuantos le rodean y a tomar conciencia de que resulta inútil refugiarse en el pasado, se mejoran las relaciones familiares y se recuperan las ganas por vivir, con la misma intensidad incluso que antes del trágico suceso.

Indudablemente unas personas superarán mejor que otras esa primera etapa de soledad y tristeza. Según los especialistas, aquellas personas que provienen de familias reducidas que han vivido con poca gente a su alrededor o que tienen mayor facilidad para aislarse de cuanto les rodea, tienen mayor facilidad para superar esta primera etapa en la que reinará ante todo el sentimiento de soledad y tristeza. Aquellas personas que han acompañado a su pareja en una larga y penosa enfermedad también suelen sobreponerse con mayor rapidez, pues les consuela el hecho de que el ser querido descanse por fin en paz.

Pero tras la muerte, tras el entierro, queda lo peor... la vuelta casa. Allí todo, absolutamente todo nos recordará a la persona amada, sus fotos, su ropa, sus enseres personales, su asiento preferido, la cama... Hay quien opta por dejarlo todo tal y como el difunto lo dejó y hay quien se desprende rápidamente de todas sus cosas, esto es algo que tanto familiares como amigos deben respetar, sin intervenir lo más mínimo, pues cada persona desarrolla unos mecanismos distintos de defensa para superar tal situación, hasta que poco a poco encuentran ciertos resortes de compensación que le ayudarán a sobreponerse.

El carácter de cada persona será también otro factor importante a la hora de sobreponerse a los acontecimientos. Los especialistas apuntan que las personas introvertidas soportan mejor la soledad, pero cuentan con mayores dificultades para rehacer su vida, mientras que las personas extrovertidas aunque añoran mucho más a la persona amada, a la larga y tras un duro inicio, cuentan con una mayor capacidad para enfrentarse a su destino. También existe la creencia de que la mujer, en general, resulta más fuerte, independiente y autosuficiente que el hombre. Sea como fuere, siempre se recomienda que se intente reorganizar la vida cuanto antes, eso sí, sin grandes cambios de comportamiento, pues podrían resultar contraproducentes a nivel psicológico, es mejor que la pérdida del ser amado se asimile poco a poco.

Fuente

CÓMO DEBE SER EL HOMBRE PERFECTO

LA SEXUALIDAD MASCULINA

EYACULACIÓN PRECOZ - CAUSAS Y TRATAMIENTO

LA EYACULACIÓN PRECOZ MASCULINA

DISFUNCIÓN ERÉCTIL DE ORIGEN ORGÁNICO - CAUSAS Y TRATAMIENTO

¿CUÁL ES LA EDAD IDEAL PARA CASARSE?

REFLEXIONES DEL FRACASO MATRIMONIAL

QUÉ HACER CUANDO HAY UNA SEPARACIÓN MATRIMONIAL

LOS MATRIMONIOS MAYORES

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente