Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

CENTROS DE MESA Y ARREGLOS FLORALES PARA NAVIDAD

Llega Navidad, y como es una fiesta tan especial queremos decorar la casa para la ocasión. Para completar el ambiente navideño hay que atender algunos arreglos típicos, como el árbol de navidad, la mesa navideña, entre otros.

 

 

Lo bueno, es que algunos de los adornos que necesitamos para darle a nuestro hogar una aire navideño ya los tenemos de otras navidades o son materiales que tenemos en casa, que aplicando la imaginación podemos renovarlos. Es el caso del centro de mesa, que viste la mesa en la navidad y son un detalle que no requiere gastar dinero, sino que podremos armarlo aprovechando elementos comunes de la casa.

A continuación, una recopilación de imágenes de centros de mesa, que pueden ayudarnos a armar el nuestro. Tener en cuenta que los elementos que más se utilizan para este tipo de centros de mesa son, velas, ramas de almendro o similares, pinturas metalizadas, brillantina o purpurina dorada o plateada, nueces, castañas, bolas navideñas, guirnaldas, ramas de hiedra o pino entre otras, copas y fuentes de cristal, cintas de raso o seda de color rojo, plata, dorado o verde, flores frescas, es otra opción para armar un bonito centro de mesa.

 

En este centro de mesa predomina el verde, de las ramas de pino, acompañando con tres velas rojas en el centro, algunos flores del mismo color y piñas. Unos lazos en rojo y con detalles dorados sirven para adornar muy bien este centro. También se dispusieron unas bolas y bayas de color dorado, que también contrastan y destacan todo el arreglo.
Para este otro se empleó como base, un plato o fuente dorado, que añade brillo y permite que los objetos que contiene se destaquen. El color base de este centro de mesa es el dorado, se usó una vela ciíndrica de este color, también distintos tamaños de bayas en color dorado, que se ubicaron rodeando a la vela. Me parece un arreglo simple de armar y muy elegante para la decoración de una mesa navideña. Como detalle simpático se colocó una mariposa en tonos negro y dorado sobre la vela.
Otra opción simple, en esta se usaron unas velas en vasos, se dispusieron el el centro y se las rodeo con unas ramas con bayas rojas. También se pueden añadir algunas piñas.
Aquí, una rueda formada con un plato de cristal o vidrio, e importantes velas cilíndricas blancas en el centro del plato. Las velas se usaron en diferentes alturas, lo que destaca más el arreglo, alrededor de las velas se han dispuesto algunas pequeñas piñas, y bolas decorativas de navidad, una vela con diseño, y todo en tono dorado.

Este mismo arreglo se puede improvisar usando un plato cuadrado, y combinando otros colores, ideal si son los típicos de la Navidad, como rojo, verde o blanco, en especial el dorado y el plateado añaden brillo a los centros de mesa.
Muy armonioso resulta este centro de mesa, y sobre todo de rápida ejecución. En él se emplearon, una copa grande, o fuente que puede ser de metal o cristal, allí se colocaron unas bolas y adornos de Navidad, de varios diseños y acabados. Para completar se puede agregar uno o varios lazos, para armonizar conviene usar una misma gama de tonos.
El uso de recipientes originales que tengamos por casa, como por ejemplo estas dos fuentes para pasteles (colocadas una encima de otra) es siempre una buena idea. Para decorarlas, utiliza ramas de pino y piñas abiertas; unas bolas blancas y plateadas y unos ramos de frutas rojas (pueden ser artificiales si no encuentras naturales) completarán el conjunto.
Este centro es estupendo para mesas largas, y además permite a los comensales verse las caras para poder comunicarse. Está realizado con hojas de magnolio (las hay también artificiales) y unas bolas semimates de color fucsia. Las pequeñas frutitas doradas son el complemento ideal; si no las encuentras, puedes usar guirnaldas de bolas o pintar con aerosol dorado unas artificiales.
Mira qué centro más espectacular y natural: lo hemos hecho con una caja de madera grande (las de vinos pueden ser perfectas para la ocasión) llena de ramas, velas blancas y rojas de distintas alturas, guirnaldas de cuentas también rojas… y poco más. En este caso, los brillos brillan por su ausencia (valga la redundancia) para lograr un resultado muy natural.
Pero los amantes de los destellos luminosos y los detalles metalizados también tienen aquí su idea. Mira qué preciosidad: se trata de seis velas blancas recogidas con cinta plateada, y colocadas en un frutero de metal acompañadas de bolas plata y guirnaldas en profusión. Este centro será (nunca mejor dicho) el “centro de atención” de todos los invitados…
Se pueden hacer falsos regalos, con cajas forradas, utilizando papeles decorativos con los colores o diseños navideños, rematando con unas bolas y hojas de pino.
En este Centro predominan únicamente el rojo y el plateado. En una fuente grande plateada, se colocaron unas bolas navideñas, de distintos tamaños, así como algunas son en rojo brillante y otras en mate.
En este caso, una fuente de cristal contiene bolas de navidad rojas, todas de la misma medida. En el centro en lugar de colocar una vela, como vimos en otros centros de mesa, se ubicó un jarrón de cristal o copa, de más altura que la fuente, con unas ramas secas. Siempre en los tonos navideños.
Bolas de navidad, en color dorado y rojo, dentro de una copa de crital o dentro de un jarrón, también puede ser una fuente o pecera de vidrio, para componer un arreglo para centro de mesa navideño.

Para rematar en la base se pueden poner unas ramitas de pino, o unas bayas rojas o doradas, y porqué no una guirnalda.

Otra idea funadmentalmente sencilla para armar un centro de mesa navideño, pues sólo es necesario un plato de vidrio, unas piñas y unas guirnaldas de bayas, doradas, o rojas, cualquiera de las dos opciones quedará muy bien.
Todo en plateado, para este centro de mesa, donde se usaron copas de cristal en distintas alturas, con bolas de navidad dentro, bayas, y una corona navideña.
Otra buena opción, es este centro de mesa donde se emplearon el rojo y el dorado, tanto en las bolas, que se colocaron dentro del jarrón de cristal, como en la cinta ancha que lo envuelve, cerrada con un gran moño.
Una alternativa simple, es esta bandeja con bolas de navidad rojas y doradas, con diferentes acabados, y en el centro una vela cilíndrica también de color rojo.
Siguiendo con los jarrones y frascos de cristal, en este caso, se utilizó uno bien alto, para colocar dentro una gran vela blanca, podemos combinarlo con otros frascos o pequeños jarrones, de variados tamaños. La base del jarrón, se podrá rodear con algunas hojas de muérdago o bayas rojas.
El blanco y toda su pureza, en las velas que componen este centro de mesa, resalta gracias al verde de las ramas de la base. Acompañan los toques rojos de las bayas, y el brillo de las bolas de navidad, formando un elegante centro de mesa.
Una corona de navidad rodea, los candelabros en distintas alturas, con velas blancas. Los candelabros de cristal, y el blanco de las velas, son el toque de delicadeza de este centro de mesa.
   

ORIGEN Y SIMBOLOGÍA DE PAPÁ NOEL Y SANTA CLAUS

ORIGEN Y SIMBOLOGÍA DEL ÁRBOL DE NAVIDAD

SÍMBOLOS Y TRADICIONES DE LA NAVIDAD

CENTROS DE MESA Y ARREGLOS FLORALES PARA NAVIDAD

NAVIDAD EN ESPAÑA

TARJETAS DE NAVIDAD EN ESPAÑA

RECETAS DE NAVIDAD

RECETA DE GALLETAS DE NAVIDAD

RECETA DE BUÑUELOS DE NAVIDAD

VELAS DE NAVIDAD EN ESPAÑA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente