Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

COMPLEMENTOS PARA EL BLANQUEAMIENTO DENTAL

El número de productos comerciales es extensísimo y con constante incorporación de nuevos productos al mercado... Las técnicas complementarias de blanqueamiento dental vital y no vital, se deben emplear en aquellos casos en los que busquemos, por un lado, intentar mantener el color natural de los dientes o el alcanzado tras ser sometidos a tratamiento blanqueador; y por otro, un mejor cumplimiento del tratamiento blanqueador por parte del paciente, que permita obtener y reforzar mediante ellas, una conducta blanqueadora óptima que mantenga al paciente pendiente de su tratamiento e impida, en la medida de lo posible, eventuales trasgresiones higiénico-dietéticas, con el fin de conseguir evitar interferencias nocivas sobre el efecto blanqueador durante el periodo de tratamiento y mejorar los resultados finales. Podemos diferenciar varias modalidades de blanqueamiento dental complementario. Constituyen básicamente las técnicas de blanqueamiento casero, sin supervisión muchas veces del profesional. 

Tiras de plástico blanqueadoras:


Se trata de tiras de plástico flexibles de un solo uso recubiertas con gel de peróxido de hidrógeno al 5,3% y al 6,5%, que se colocan directamente sobre los dientes maxilares y mandibulares del paciente durante 30 minutos, dos veces al día, durante dos semanas.

Sirvan de ejemplo las tiras de plástico blanqueadoras Crest de la casa Procter and Gamble.

 Se trata de unas tiras flexibles de polietileno recubiertas con gel de peróxido de hidrógeno al 5,3% y al 6,5% de un solo uso, que se colocan directamente sobre la superficie vestibular de los dientes maxilares superiores e inferiores anteriores del paciente 30 minutos, dos veces al día, durante dos semanas. 

  Se comercializan en dos versiones en función de su concentración, al 6,5% para ser empleadas en el blanqueamiento domiciliario complementario bajo la supervisión del dentista, o al 5,3 % destinadas al blanqueamiento sin control (over the counter).

 La recomendación respecto al uso de las mismas es el de  de emplearlas con el fin de intentar perpetuar el color de los dientes logrado tras ser sometidos a tratamiento blanqueador, y el reforzar una conducta blanqueadora óptima que mantenga al paciente pendiente de su tratamiento blanqueador. No obstante, las tiras blanqueadoras Crest se están haciendo un hueco entre las técnicas blanqueadoras vitales domiciliarias empleadas por los profesionales de la Odontología de diversos países. Aún no introducida en España. Constituye un método más en el tratamiento de las discoloraciones dentales de dientes vitales anteriores, con unos resultados satisfactorios en la mayoría de los casos en las que su indicación es la adecuada.

    Parece interesante proceder a revisar el material empleado y sistematizar los pasos a seguir en esta modalidad de blanqueamiento dental:

Caja con 56 tiras de plástico blanqueadoras Crest al 4.5% de la casa Procter and Gamble Tiras de plástico blanqueadoras superiores e inferiores
Preparación de una tira blanqueadora superior previa a su inserción sobre los dientes anteriores del maxilar superior del paciente. Proceso de colocación de la tira blanqueadora sobre los dientes del paciente.
Colocación definitiva de la tira blanqueadora sobre los dientes anteriores del maxilar superior del paciente

Colutorios blanqueadores


Consiste en el empleo de colutorios que añaden en su composición agentes blanqueadores a diferentes concentraciones y que ayudan a mantener el color propio de los dientes o el alcanzado tras ser sometidos a tratamiento blanqueador.

Chicles blanqueadores

        Además de los colutorios orales se dispone de chicles que incorporan en su composición diversos agentes blanqueadores y cuya finalidad es la misma que la de los colutorios. 

Barnices ó esmaltes blanqueadores  

 Consiste en aplicar sobre la superficie seca de los dientes un barniz mediante un pincel o brocha. Se deja actuar unos minutos

Gel blanqueador + cubetas prefabricadas 

CÓMO EVITAR Y PREVENIR DIENTES SENSIBLES

TÉCNICAS DE BLANQUEAMIENTO DENTAL

SISTEMAS DE BLANQUEAMIENTO DENTAL

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL BLANQUEAMIENTO DE DIENTES

DIENTES BLANCOS - BLANQUEAR LOS DIENTES - BLANQUEAMIENTO DENTAL

¿Qué método elegir para tener los dientes más blancos?

BLANQUEADORES DENTALES EN ESPAÑA

Fuente

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente