Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

Rubalcaba alerta que ETA prepara un gran atentado

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha alertado este lunes de la posibilidad de que ETA pueda llevar a cabo un secuestro en "sectores significativos desde el punto de vista social", aunque cree que la banda está "débil".

Rubalcaba ha alertado, no obstante, de que dicha debilidad operativa de la banda terrorista "le puede estar llevando a pensar en la posibilidad de llevar a cabo un secuestro que le permita una presencia mediática continuada durante la próxima presidencia española de la UE y demostrar a sus seguidores su aparente fortaleza".

Rubacalba ha señalado que "dada la situación de debilidad y división interna que vive el entramado de ETA, no le vale cualquier atentado. Eso nos lleva a pensar que ETA pueda llevar a cabo un secuestro porque, qué duda cabe, es una acción espectacular; atraería la atención de la que en estos momentos carece, y no tendría demasiados inconvenientes en relación con su mundo".

"Como vimos hace cuatro meses", puntualizó, en alusión al atentado contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Burgos y el asesinato de dos guardias civiles en Palma.

"Siempre existe riesgo"

Para Pérez Rubalcaba, "el riesgo" de que ETA intente matar "siempre existe" y consideró que, dado el momento actual, con España a punto de acceder a la Presidencia europea, lo lógico es pensar que "quiera estar presente".

"ETA no puede sustraerse a estar presente en estos escenarios internacionales, lo que nos lleva a extremar la vigilancia, a pensar que ETA pueda estar, a su vez, pensando en cometer un atentado espectacular que, además, puede ser compatible con su situación de división interna, que le haga presente en los seis meses de Presidencia europea", dijo.

El ministro del Interior ha precisado que "por esto hemos tomado las medidas oportunas y hemos acordado que, a partir de hoy mismo, los cuerpos de seguridad, Ertzaintza, Policía y Guardia civil, se coordinen pensando en esta posibilidad".

Evitar "bajar la guardia"

Rubalcaba no ha querido precisar el posible objetivo que tendría dicho secuestro, pero el consejero vaso de Interior, Rodolfo Ares, ha agregado que en la reunión de la Junta de Seguridad del País Vasco este lunes en Erandio (Vizcaya) "hemos acordado extremar las medidas de protección a todas aquellas personas que pueden ser objetivo de ETA", para evitar "bajar la guardia", como ocurre en largos periodos de inactividad de la organización terrorista.

Respecto al protocolo firmado este lunes para intensificar la colaboración antiterrorista entre la Ertzaintza y el Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista, que conllevará la presencia de la policía vasca en la comisaría de Hendaya (Francia), ambos responsables políticos han destacado que supone "un paso más en el reforzamiento de la cooperación entre los distintos cuerpos policiales del Estado".

CONFLICTO ETA EN ESPAÑA

ETA mata con bomba lapa a Eduardo Puelles, inspector de la lucha ...

Hallan dos nuevos zulos de ETA en Francia, uno de ellos con 190 ...

ETA hace explotar cuatro artefactos en las playas cántabras de ...

CONFLICTOS INTERNOS EN ESPAÑA

Fuente

Ver Todo el Historial de Notícias

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente