Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

La Cumbre del Cambio Climático se paraliza al retirarse los países africanos

La Cumbre de la ONU del Cambio Climático ha quedado bloqueada este lunes después de que las negociaciones alcanzaran un punto muerto y que miles de personas acreditadas quedaran fuera del recinto de la conferencia a causa del colapso de los accesos.

El bloque africano ha abandonado este lunes las negociaciones tras denunciar que los países industrializados están intentando "matar" el Protocolo de Kioto al intentar sellar un acuerdo más amplio que incluya compromisos vinculantes de reducción de emisiones contaminantes de las naciones emergentes.

El presidente del grupo, el delegado argelino Kamel Djemouai, denunció que la presidencia danesa trate de forma separada y mezclada elementos contenidos en las dos vías de negociación, la de Kioto y la de la Convención Marco de la ONU, con el propósito de vaciarlas de contenido. "Si aceptamos esta situación, firmaremos la muerte de Kioto, el único documento legalmente vinculante que existe", afirmó Djemouai.

La retirada africana era minimizada por el secretario ejecutivo de la conferencia, Yvo de Boer, quien dijo que la presidenta de la conferencia, la danesa Connie Hedegaard, había dedicado la mañana a coordinar la agenda de la conferencia con los distintos grupos. Además, sendas ruedas de prensa de las delegaciones de EE UU y China, los dos países más contaminantes del Planeta, previstas para este lunes fueron canceladas sin motivo, además de otros encuentros con los medios.El tono de las negociaciones se recrudeció la semana pasada, ante la negativa de los países emergentes a sellar acuerdos vinculantes -a los que según el Protocolo de Kioto sólo están obligados los países ricos- pero la presentación de dos borradores de trabajo pareció haber calmado algo los ánimos.

Las delegaciones de China y EE UU se enzarzaron en su particular guerra interna, al reclamar el uno del otro mayores compromisos medioambientales, mientras que los Países Menos Desarrollados, se unieron a la petición de las naciones ricas de que también los emergentes se comprometan de forma vinculante. De Boer insistió, sin embargo, en que la cumbre "no se ha suspendido" y anunció que la presidencia había abierto consultas informales de "final abierto" para acordar los "temas clave" del documento final.

Las 192 delegaciones buscan sellar un acuerdo internacional de reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) por parte de los países ricos, que sustituya al protocolo de Kioto, una vez éste expire en 2012, y que fije los fondos necesarios para que los países en vías de desarrollo hagan frente al cambio climático.

Caos organizativo

La cumbre de la ONU se vio colapsada, a escala organizativa, desde primeras horas de la mañana, tras la avalancha de nuevos asistentes que ha supuesto para la cita danesa la llegada de unos cincuenta ministros de Medio Ambiente. El caos organizativo provocó que unas 2.000 personas protestaran a las puertas del recinto después de que, tras completarse el aforo de las instalaciones, se quedaran fuera del Bella Center, tras ocho horas de espera y a temperaturas próximas a los cero grados.

ONU sugiere 2010 como plazo para un acuerdo climático

Apagón mundial el 28 de marzo

Microbios africanos invade Europa

BARACK OBAMA PREMIO NOBEL DE LA PAZ 2009

FIESTAS INTERNACIONALES

Fuente

Ver Todo el Historial de Notícias

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente