Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 
EL RIESGO DE COMER EN UN BUFE

 * Cada vez más utilizado en hoteles y restaurantes por su comodidad.
* Aunque normalmente no tiene por qué suceder nada, desde el punto de vista higiénico-sanitario está menos controlado que la cocina.

Cada vez más utilizado en hoteles y restaurantes, los bufés, cómodos y rentables, es una práctica alimentaria que requiere de una garantía de seguridad de los alimentos que se ofrecen.

Según informa Consumer, este servicio, a pesar de estar bien asistido por camareros, supone un "riesgo sanitario extra frente al tipo de comida tradicional servida en el momento de consumo". Por tanto, aunque normalmente no tiene por qué suceder nada, desde el punto de vista higiénico-sanitario está menos controlado que la cocina tradicional, ya que al tiempo de espera de los platos hay que añadir el "alto grado de manipulación por parte de los consumidores".

Observar las condiciones

Para ello, desde las organizaciones de consumidores recomiendan que hay que observar detenidamente las condiciones de higiene en la que se encuentran las instalaciones del bufé así como el proceso de elaboración, ya que la exposición de los platos deben tener una buena ventilación y temperatura para garantizar su perfecta conservación.

En caso contrario, existen muchos peligros como la contaminación de algunos alimentos o la aparición de microorganismos que pueden provocar una toxiinfección, especialmente si el tiempo de exposición es prolongado.

RESTAURANTES EN ESPAÑA

GUIAS DE RESTAURANTES EN ESPAÑA

BUSCADOR DE RESTAURANTES - RESERVA TU MESA ON LINE

BUSCADOR DE RESTAURANTES EN ESPAÑA

Fuente

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente