Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 
Ir vestida sexy al trabajo puede acabar con tu carrera profesional

¿Te encanta sentirte bonita y sexy en la oficina? Quizás debas pensárlo dos veces y dejar esa ropa para el fin de semana: un nuevo estudio confirma que ir demasiado provocadora en el trabajo acabará perjudicando tu carrera profesional

La investigación realizada por Peter Glick, psicólogo social de la Universidad de Lawrence y publicada en la revista Psychology of Women Quaterly, demuestra que las mujeres profesionales que se visten de una forma demasiado sexy son consideradas menos eficientes y menos inteligentes que aquellas que se visten de forma más conservadora.

En el estudio se mostraron videos con imágenes de dos grupos de mujeres: unas vestían pantalones, suéteres de cuello alto y zapatos planos; las otras minifaldas, tops escotados y tacones. Las personas que participaron en el estudio coincidieron en la opinión de que las primeras estaban más capacitadas para tomar decisiones y eran más listas que las segundas.

"Las mujeres que tienen un puesto de responsabilidad deben resistirse a la tentación (de vestirse de forma provocadora) si quieren ganarse el respeto de sus colegas", afirma el estudio. La opinión generalizada era también que las mujeres que se visten de forma demasiado provocadora intentan utilizar su sexualidad para avanzar profesionalmente.

Los asesores de imagen y moda son muy conscientes de esta realidad y afirman que la triste realidad es que el ser humano sí evalúa la inteligencia, la eficacia o la competencia de los demás basándose en la imagen.

Qué NO debes usar de 9 a 5

Con esto en mente, a la hora de elegir la ropa para ir a trabajar se deben evitar las prendas demasiado apretadas (la lycra está completamente prohibida), los escotes demasiado reveladores, las faldas demasiado cortas (más de tres dedos por encima de la rodilla) y el maquillaje excesivo.

"Es inadecuado todo lo que es demasiado corto, demasiado apretado, demasiado revelador o demasiado arrugado", afirma la asesora de imagen y autora de la columna Etiquette Ladies, Karen Mallet.

Amanda Slader, asesora de moda de la firma inglesa John Lewis afirma en la revista Scostman jobs que "cualquiera que quiera mantener el respeto de sus compañeros debe evitar a toda costa enseñar demasiada piel desnuda. Esto incluye los tops de tirantes finos (spaghetti straps). No se deben ver tampoco los tirantes del sujetador".

Mallet opina que aunque "a la gente no les gusta que exista un código de vestimenta. (No les gusta que alguien les diga qué pueden ponerse y qué no), en el mundo empresarial esto es algo muy importante si quieres que te tomen en serio".

Agrega que tampoco es recomendable llevar al trabajo halter tops, sandalias de goma, sandalias de tiras con tacones alto, vestidos veraniegos de tirantes, prendas de encaje o accesorios de joyería demasiado grandes o vistosos. Acuérdate que en la oficina de lo que se trata es de vestirse para triunfar profesionalmente.

LENCERIA en ESPAÑA - ROPA DE CAMA

Tipos de mujer según su ropa interior

UNIFORMES EN ESPAÑA

Playboy rescata a tres azafatas de la cola del paro para su portada

LA ROPA INTERIOR DE LETIZIA

Britney Spears causa furor con la subasta de su ropa interior

Fuente

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente