Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

Un SMS avisará a los estadounidenses de catástrofes o atentados

Las autoridades estadounidenses presentaron el miércoles un sistema de comunicación que permitirá al Gobierno de ese país enviar mensajes a los teléfonos móviles y ordenadores de sus ciudadanos para alertarlos en caso de una situación de peligro, como un huracán o un atentado.

El nuevo sistema sistema digital de alerta urgente (DEAS, por su sigla en inglés) podría estar funcionando a finales de 2007, si es aprobado por el Congreso y los operadores privados.

Los SMS (mensajes de texto) anunciarán a los ciudadanos que "algo desafortunado se produjo" y les invitarán a acercarse cuanto antes a la radio, la televisión o el ordenador, explicó John Lawson, director de la asociación de cadenas de televisión públicas estadounidense.

Los ordenadores difundirán automáticamente un mensaje en vídeo del Ministerio de Seguridad Interior de EEUU, descargando al mismo tiempo las instrucciones que requiera cada situación (catástrofe natural, accidente químico, ataque nuclear).

El nuevo sistema también permitirá al Gobierno estadounidense transmitir lo más rápido posible su mensaje a los organismos públicos, a los servicios de ayuda y a los medios de comunicación.

"Tenemos la capacidad técnica para hacerlo. Este es un gran paso", explicó David Paulison, director de la agencia federal encargada de administrar las situaciones de crisis (FEMA), en una conferencia de prensa en Arlington, cerca de Washington DC.

El sistema, realizado en colaboración con la red de cadenas de televisión y radios públicas estadounidenses, se suma así a un sistema elaborado durante la Guerra Fría para alertar a los medios de comunicación estadounidenses en caso de un ataque nuclear

ENVIO DE MENSAJES SMS A MOVILES EN ESPAÑA - MENSAJE DE TEXTO A MOVILES

LOGOS TONOS Y MELODIAS PARA MOVILES

10 CONSEJOS SOBRE LOS MENSAJES SMS

RECIBIR SMS CON SKYPE

Fuente

Compartir este articulo :

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente