Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 
Air Berlin un crecimiento solido

Con 13,5 millones de clientes en el último año, Air Berlin se ha consolidado como la segunda mayor compañía aérea alemana después de Lufthansa. En comparación con el 2004, esto supone un aumento del 12,45 por ciento. La cifra de negocios aumentó en el 2005 en un 17,1 por ciento, alcanzando 1,23 millares de euros. El Consejero Delegado de Air Berlin, Joachim Hunold declara que “a pesar del alto precio del queroseno, en el 2005 no sólo hemos alcanzado nuestros objetivos de crecimiento, sino que nuestra sociedad ha logrado resultados positivos”. Como es habitual, la compañía no aporta datos más detallados de sus beneficios.

La venta de billetes individuales, que ha aumentado un 24,63 %, sigue siendo el motor de crecimiento de la compañía, suponiendo casi un 58% de las ventas. También se ha podido alcanzar un aumento del 10,3 % en la venta a turoperadores.

Grandes expectativas también fuera de Alemania

Air Berlin pertenece a las tres compañías principales de bajos precios de Europa con grandes expectativas de crecimiento también fuera de Alemania, lo cual refuerza su posición como línea aérea europea. Vuela de Alemania no sólo a 48 puntos de Europa y el Norte de África, sino que además amplia continuamente su red más allá de Alemania. Ofrece, por ejemplo, vuelos de Londres y Ámsterdam a Mallorca. Aparte existen vuelos domésticos desde Palma de Mallorca a 17 destinos en la Península y las Islas Baleares. En Palma de Mallorca, siendo el destino vacacional más importante de Europa, Air Berlin, como lider del mercado, ha logrado distanciarse aún más de sus competidores. El número de pasajeros aumentó en un 22,7 por ciento, pasando de 3,7 a 4,53 millones. La novedad en la red de vuelos son las conexiones domésticas entre Londres-Stansted y Glasgow y Manchester.

Ahora también a París y a Helsinki

Air Berlin da cada vez más importancia a las frecuencias que ofrece desde diez aeropuertos alemanes a las principales ciudades europeas como Londres, París, Viena, Zurich, Milán, Roma, Barcelona y Budapest. A partir de la próxima primavera, Air Berlin volará desde Düsseldorf también a París y Helsinki.

La compañía berlinesa despega de un total de 17 aeropuertos alemanes. Por encima de la media, el año pasado se obtuvieron elevadas tasas de crecimiento en Hannover (+ 36,3 por ciento), Hamburgo (+ 29,9 por ciento) y Düsseldorf (+ 18,3 por ciento). El Sr. Hunold ha manifestado que: “En Düsseldorf hubiéramos podido crecer aún más, si no se hubiese restringido allí tanto el nivel de tránsito aéreo.” Entre los principales aeropuertos de destino, Viena ocupa el segundo lugar con un crecimiento del 21,7 detrás de Palma de Mallorca. En el 2005, por primera vez más de dos millones de pasajeros fueron transportados desde / a Berlín (Tegel y Schönefeld) (+ 8 por ciento).

Air Berlin opera actualmente con una flota de 52 aviones. A lo largo de este año la compañía recibirá nueve aviones del modelo Airbus A320. Se prevé que unos 49 aviones adicionales de este tipo se entreguen de aquí al 2011. El número de empleados ha aumentado desde 2.300
.

AIR BERLIN ESPAÑA - Reservas y venta

AIR BERLIN ESPAÑA - PREGUNTAS FRECUENTES

LINEAS AEREAS EN ESPAÑA

Fuente

Comparte este articulo : Compartir en Facebook

Ver historial de noticias

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente