Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 
Robots con aspecto humano

El año que vienen comenzarán a comercializarse en China robots con aspecto humano.

El científico chino Li Chengrong, que acaba de presentar un diseño de una robot con facciones muy bellas, afirma que la tecnología en inteligencia artificial china es muy limitada todavía. Actualmente, el robot más avanzado es Asimo, producido por el fabricante japones de coches Honda. Asimo, que puede caminar una milla a la hora y subir y bajar escaleras, cuesta 1 millón de dólares.

El primer robot chino que simula a un humano no sólo deslumbra por su capacidad para hablar, bailar y mirar, sino que su belleza sorprende quienes la ven.

Aún sin bautizar, mide 168 centímetros, pesa 60 kilos y puede trabajar como guía, recepcionista y maestro de ceremonias.

Su cara, construida con fibra de cristal y plástico, simula una hermosa cara femenina y sus ojos pueden moverse.

Li Chengrong, principal diseñador del robot, afirmó que el robot está equipado con el más avanzado sistema de voz y de movimiento y que puede interactuar con personas. El investigador y su equipo han dedicado un año a desarrollarlo y hacer "una robot bella".

"Sus predecesoras "Pang Pang" y "Fei Fei" tenían ojos de cartón. Pero no sólo es más guapa, sino que está equipada con tecnología para interactuar con personas", explicó Li, quien es investigador del Instituto de Automatización de la Academia de Ciencias de China.

"La" robot puede responder a las personas y decir cosas como " gracias, tu también eres muy guapo". Aunque todavía se trata de un vocabulario reducido, en el futuro podrá hablar con fluidez.

Como su destino será el Museo de Ciencias de Sichuan, donde ejercerá de guía y recepcionista, está siendo programada para hablar con el acento y el dialecto de la zona.

Li señaló que el coste del robot ha sido de 300.000 yuanes (37.500 dólares USA). Si se produjerán 100 unidades cada año el precio disminuiría a 100.000 yuanes

En los próximos 50 años la tecnología cambiará nuestras vidas

DICCIONARIO TECNOLOGIA - TERMINOS MAS COMUNES

cual sera la tecnologia del futuro

MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGIA EN ESPAÑA

Ya se puede imprimir sobre el agua

Portatil ferrari 4000

Fuente

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente