Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 
Ya se puede imprimir sobre el agua

Investigadores japoneses crean tecnología para imprimir en el agua. Consiguieron mantener las letras impresas sobre el agua hasta tres segundos.

Oriol Cortés - Investigadores japoneses están trabajando en una nueva tecnología revolucionaria que permite escribir y dibujar en el agua. De momento, únicamente han conseguido mantener carácteres básicos mediante un dispositivo compuesto por 50 pequeños generadores de olas instalados en un tanque.

El estudio está siendo coordinado por los laboratorios Akishima y por el profesor Shigeru Naito de la Universidad de OSAKA. El dispositivo, llamado de AMOEBA (Advanced Multiple Organized Experimental Basin), es compuesto por los generadores dispuestos en círculo en total de 1,6 metros de diámetro y 30 centímetros de profundidad.

Mediante un sistema de control, los generadores forman olas circulares que actúan como píxels de 10 centímetros de diámetro y cuatro de altura, y que combinados, forman líneas y figuras. El AMOEBA ya es capaz de mostrar todo el alfabeto romano, así como algunos carácteres kanji, de origen chinés y adoptados en Japón. Cada imagen queda visible por hasta tres segundos.

Ahora, los científicos trabajan para perfeccionar los métodos de cálculos para control de los generadores de olas e intentar dejar las letras y dibujos visibles por más tiempo en el agua

CARTUCHOS DE IMPRESORAS EN ESPAÑA

VENTA EN LINEA DE ORDENADORES

TIENDAS DE INFORMATICA EN ESPAÑA

Fuente

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente