Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

ZAKUMI: LA MASCOTA DEL MUNDIAL SUDAFRICA 2010

A partir de Inglaterra 1966 y el león Willie las mascotas comenzaron a hacer su aparición en la Copa del Mundo. Casi siempre se toma en cuenta alguna característica del país anfitrión y se la refleja en una mascota que está presente en todos los estadios y eventos relacionados con el Mundial.

Naranjito (España 82) y el Pique (México 86)son algunas de las más famosas.
En esta ocasión es el turno de Zakumi un simpático felino que crecerá en popularidad conforme se vaya acercando el Mundial.

Diseñada y producida exclusivamente en Sudáfrica (responsabilidad de Andries Odendaal, de Ciudad del Cabo) la mascota adquiere su nombre de una manera singular.
Za” es el nombre de Sudáfrica en uno de los 12 lenguajes oficiales del continente negro y “kumi” significa diez, en honor al año en el que se disputará la Copa del Mundo.

El secretario de la FIFA, Jérome Vlacke se mostró muy conforme con la mascota expresando que “Zakumi representa al pueblo, la geografía y el espíritu sudafricanos, y personifica la esencia del Mundial de 2010″.

También desde filas del comité organizador han salido a defender a la masctoa.
“Zakumi es un sudafricano orgulloso de serlo y, por tanto, el embajador ideal para el primer Mundial africano. Nació en 1994, compartiendo así aniversario con la democracia de nuestro país. Es joven, lleno de energía, inteligente y ambicioso, una auténtica inspiración para jóvenes y mayores en todos los países”, explicó Danny Jordaan, presidente del comité organizador.

Claro, como siempre sucede, no todos están contentos con la elección del felino. En internet muchas son las voces que expresan no saber de que tipo de felino se trata (parece un león pero las manchas despistan) y muchas son las críticas a su cara de “bonachón”.

Igualmente Zakumi llegó para quedarse y en los próximos meses enorme será la cantidad de remeras, tazas, muñecos y todo tipo de productos que llevarán su imagen.

ESTADIOS DE FUTBOL DEL MUNDIAL SUDAFRICA 2010

JABULANI: EL BALÓN OFICIAL DEL MUNDIAL SUDAFRICA 2010

Maradona elegido como mejor jugador de la historia de los mundiales

La selección de fútbol de Brasil está en Twitter

Para Ronaldinho el Mundial será una fiesta en Brasil

SELECCIÓN DE FÚTBOL ESPAÑOLA MUNDIAL SUDAFRICA 2010

WAVING FLAG: EL TEMA OFICIAL DEL MUNDIAL SUDAFRICA 2010

Fuente

Ver Todo el Historial de Notícias

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente