Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

DATOS DE SUDÁFRICA PARA EL MUNDIAL 2010

La República de Sudáfrica es un país ubicado al sur del continente Africano con una superficie de unos 1.220.000 km2 y una población aproximada de 43.000.000 habitantes, En Sudáfrica se hablan varias lenguas oficiales como : el inglés, el afrikáans, el zulú, el sesotho o el ndebele entre otros.

Superficie   1.219.090 km2
Poblacion   31.138.735 habitantes
Densidad   36 hab/km2
Capital   Ciudad de El Cabo, Pretoria y Bloemfontein
Lengua   11 Lenguas Oficiales : Afrikaans, Ingles...
Religion Cristianismo, Judaismo, Islamismo, Hinduismo

Sudáfrica limita al norte con Namibia, Botsuana, Zimbabwe y Mozambique, siendo el resto una extensa franja costera (unos 3000 kilómetros) bañada por el Océano Índico, al este y el Océano Atlántico, al oeste. Sudáfrica posee tres capitales. Pretoria, Bloemfontein y Ciudad del Cabo gozan del apelativo de capital del territorio sudafricano, siendo el Rand la moneda oficial.

Podemos decir que el clima sudafricano es agradable en general, dependiendo ligeramente según las zonas geográficas. El territorio es más húmedo hacia la costa, debido a las precipitaciones, que son más abundantes (al este podemos considerar el clima como subtropical). En el resto del país las regiones suelen ser más secas, con lluvias escasas y con zonas semidesérticas. Si nos orientamos por el territorio africano según sus principales ciudades, cabe destacar las urbes sin duda más atrayentes: Johannesburgo, Pretoria, Ciudad del Cabo y Bloemfontein.

La Ciudad del Oro o Johannesburgo, en cuanto a cultura ofrece un variado itinerario de museos como el Museo de Arte africano, el Museo de Arte Judío Harry and Friedel, el Museo Bernberg, el Museo Bensusan de Fotografía, sin olvidar el Museo Adler de la Historia de la Medicina. También cabe destacar la Galería de Arte o el Planetario de la ciudad. Pero si el visitante se decide por una alternativa más "natural", existe además la opción de dirigirse hacia el norte de la ciudad, pues en los alrededores tenemos el Museo al Aire Libre de los Pioneros o el Jardín Botánico. Y no menos culturizada es Pretoria, capital administrativa del país y de la provincia de Transvaal, pues posee el Museo Pierneef, el Museo del Correo o el Museo del Arte de Pretoria, por citar sólo unos cuantos. Otra opción es visitar el Templo Hindú Miriammen, el Jardín Zoológico (uno de los más grandes del mundo) o darse una vuelta por el llamativo Parque Magnolia Dell.

Bloemfontein es la capital judicial del país y del estado de Orange. Entre sus lugares más sugerentes encontramos el Jardín Botánico, el Parque del Rey, que alberga un número impresionante de rosas, o la Fountain (de ahí el nombre de Bloemfontein). Si preferimos los museos, podemos apreciar el Museo de la Guerra o el Museo Nacional.
En la provincia del Cabo (la más grande de todo Sudáfrica), Ciudad del Cabo es la capital ejecutiva del territorio, poseedora de numeroso edificios históricos. Y entre ellos, el Castillo, uno de los edificios europeos más antiguos del país. Además, la ciudad goza del Museo Surafricano y del Museo Cultural Histórico. Table Montain merece ser contemplada, pues nos brinda una de las vistas más sobrecogedoras del mundo. Otras ciudades dignas de atención son Port Elizabeth, Upington, East London, Kimberley y finalmente Durban, cuyo mayor atractivo son sus estupendas playas donde se puede practicar surf, entre otras divertidas ocupaciones ya que esta ciudad beneficia de un clima muy agradable.

Gastronomia

La gastronomía sudafricana posee influencias de la cocina inglesa y se basa principalmente en la carne y en el pescado, que pueden acompañarse con deliciosos vinos y licores de producción nacional. El turista tendrá la posibilidad de probar sabrosos y fuertes platos típicos. Por ejemplo el braai, carne de vaca con especies servido con maíz, suculentas brochetas de carne o sabrosas cazuelas de verdura.

Existe “gran variedad”... La diversidad de culturas del país está bien representada en los variados hábitos alimenticios y gustos culinarios de los sudafricanos.

Platos autóctonos con carnes de la rica fauna africana: Comenzando por restaurantes especializados y los de las Reservas y Parques nacionales, allí tendrá la oportunidad de probar comidas típicas, con carnes de avestruz, búfalo, kudu, impala, cocodrilo, etc.

Los tradicionales potjiekos,(estilo guiso) boerewors (chorizos) y biltong, (parecido al charqui) de la cocina afrikaaner (origen holandés).

Las numerosas cantinas italianas ofrecen tradicionales platos de pasta y pizzas.

Los restaurantes mexicanos aportan los tacos, enchiladas y otras especialidades.

La influencia asiática está presente en los numerosos restaurantes chinos, japoneses, tailandeses e hindúes.

La comunidad portuguesa tiene una firme presencia, aportando su cuota de peri-peri al paladar sudafricano.

"Churrasquearías" (Steak Houses) donde se sirve buena carne sudafricana.

Comer en Sudáfrica es muy barato, en restaurantes: Un almuerzo o cena para dos (entrada, plato principal y postre, con una botella de exquisito vino sudafricano) cuesta entre R100 y R 500 (depende la categoría del restaurante)

Comidas livianas: Un almuerzo rápido (MacDonalds) para dos personas cuesta alrededor de R50.

Una pizza con gaseosas para dos personas, + R80.



Moneda

La moneda oficial Sudafricana es el RAND y aproximadamente 100 Rands constituyen 16.53 dolares  o 13.00 Euros

SELECCIONES CAMPEONAS DE MUNDIALES DE FÚTBOL

ÁRBITROS OFICIALES PARA EL MUNDIAL SUDAFRICA 2010

WAKA WAKA: LA CANCIÓN DE SHAKIRA PARA EL MUNDIAL SUDAFRICA 2010

LA CANCIÓN DE DAVID BISBAL DEL MUNDIAL SUDAFRICA 2010

DÓNDE Y CÓMO COMPRAR ENTRADAS PARA EL MUNDIAL SUDAFRICA 2010

PRECIOS Y ENTRADAS PARA EL MUNDIAL SUDAFRICA 2010

Fuente

Ver Todo el Historial de Notícias

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente