Míchel, entrenador del Olympiacos griego, ha arremetido duramente contra la entrega del Balón de Oro al considerar que no refleja los méritos de los jugadores que realmente lo merecen: «El Balón de Oro me parece una mentira.
Me parecía mentira cuando yo era joven y jugaba, me pareció mentira hace dos años que no se lo llevase ningún español y me parece mentira que los medios de comunicación españoles no hayamos hecho una campaña a favor de los jugadores españoles como la estamos haciendo con otros jugadores como son Messi y Cristiano Ronaldo, que se lo merecen.
Se merecen esa campaña, se merecen esos premios, pero un tiempo antes se lo han merecido los nuestros y no lo hemos hecho. Si en los últimos cinco años no lo ha ganado un español es que ese premio es mentira. Yo se lo daría a Blatter».
Míchel también se refirió a Carlo Ancelotti, del que destacó que es perfecto para el puesto en el banquillo del Real Madrid: «Lo bueno que tiene Ancelotti es que es un tío normal, tanto en el campo como en las ruedas de prensa». Fuente: ABC