Inicio > Deportes > LOS TENISTAS QUE HAN GANADO MÁS GRAND SLAM

LOS TENISTAS QUE HAN GANADO MÁS GRAND SLAM

En el mundo del tenis profesional, se conoce como Grand Slam al Open de Australia que se juega en pista dura, Roland Garros en tierra batida, Wimblendom en hierba y el US Open que también se juega en pista rápida. Pero, ¿quienes son los tenistas que más veces han ganado estos torneos tanto en categoría masculina como femenina? Esta información es muy útil para aquellos que quieren utilizar el Bet365 app. Pues el suizo Roger Federer con 20 en la masculina y Margaret Court con 24 en la femenina, encabezan la lista de los tenistas que más Grand Slam han ganado.

Tras su victoria en la edición de 2019 de Roland Garros, la número 12 de su carrera, Rafa Nadal ya suma 18 acercándose así a Federer quedando a dos del suizo. Tras él, Novad Djokovic suma 15. Los tres tenistas continúan en activo por lo que su palmarés todavía podría aumentar consolidando así su liderato en el top 5.

Federer domina en Wimblendon con 7 títulos, Nadal es el rey de Roland Garros con 12 y Djokovic manda en el Open de Australia con 7 victorias.  Ya retirados y sin posibilidad de hacer crecer su palmarés, encontramos en la lista al americano Pete Sampras con 14 y tras él, a Roy Emerson con 12.

Rod Laver y Bjorn Borg con 11, Bill Tilden con 10, André Agassi, Jimmy Connors e Iván Lendl con 8, el temperamental John McEnroe que consiguió ganar 7 títulos de Grand Slam y Matt Wilander con los mismos, completan el ‘top ten’ de los tenistas con más grandes títulos. Otros grandes mitos de este deporte como Stefan Edberg y Boris Becker se quedan cerca de aparecer entre los 10 primeros con 6 Grand Slam cada uno.

En cuanto a la categoría femenina, la número uno es Margaret Court con sus 24 títulos en categoría individual.   Tras ella y aún en activo encontramos a Serena Williams, con 23 por lo que probalemente logrará alzarse en el primer puesto, y a una tenista tan mítica como la alemana Steffi Graff que logró 22 grandes títulos durante su carrera. 

Helen Wills Moody con 19; Chris Evert y Martina Navratilova, con 18; Billie Jean King con 12; Maureen Connolly y Monica Seles con 11, y Suzanne Lenglen, con 10 completan la lista de las diez tenistas más laureadas en la categoría femenina. La famosa tenista española, Arancha Sánchez Vicario, roza el ‘top ten’ y aparece en el puesto 13 con seis grandes títulos, tres de ellos conseguidos en Roland Garros. 

Los 10 tenistas masculinos con más Grand Slam

Roger Federer 20 títulos

Rafa Nadal 18 títulos

Novak Djokovic 15 títulos

Pete Sampras 14 títulos

Bjorn Borg 11 títulos

Ivan Lendl 8 títulos

Jimmy Connors 8 títulos

Andre Agassi 8 títulos

John McEnroe 7 títulos

Mat Wilander 7 títulos

Las 10 tenistas femeninas con más Grand Slam

Margaret Court 24 títulos

Serena Williams 23 títulos

Stefi Graff 22 títulos

Helen Wills 19 títulos

Chris Evert 18

Martina Navratilova 18

Billie Jean 12

Maureen Connolly 11

Monica Seles11

Suzanne Lenglen 10

Te puede interesar >>>

Las mejores tendencias en moda de noche

Hay una prenda que siempre llama la atención, aunque como mujeres muy poca importancia le …