Inicio > Sociedad > Los gallegos podrán colaborar con la restauración del santuario de Muxía

Los gallegos podrán colaborar con la restauración del santuario de Muxía

Los ciudadanos que lo deseen podrán colaborar con la restauración del Santuario de A Virxe da Barca, destruido por un incendio el día de Navidad, a través de aportaciones solidarias en las cuentas bancarias que acaban de habilitarse.

Así lo ha informado este viernes el alcalde de Muxía, Félix Porto, tras la reunión del Comité de Emergencia creado tras el incendio del santuario, conformado por el ayuntamiento, el párroco, Protección Civil y la Cofradía de Pescadores de la localidad. Félix Porto ha recordado que, a pesar de que el santuario ha sido destruido por completo por las llamas, la imagen de la Virxe da Barca «está a salvo» y no ha sufrido daños.

Asimismo, ha reiterado que, según le ha confirmado la Guardia Civil a raíz de su investigación, la causa del incendio producido en la madrugada del día de Navidad fue un rayo que afectó a la instalación eléctrica de la iglesia, que data de 1993.

El santuario, ha explicado Félix Porto, cuenta con un seguro que aportaría 500.000 euros a la restauración del templo.

«Cueste lo que cueste»

Asimismo, ha mostrado su «plena confianza en el compromiso» adquirido este jueves por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que aseguró que arreglaría el templo «cueste lo que cueste».

El regidor de Muxía ha explicado que en los últimos días se han recibido en las instalaciones del ayuntamiento numerosas llamadas y correos electrónicos ofreciendo ayuda económica para la restauración.

Por ese motivo, se han habilitado dos cuentas bancarias para que quien lo desee pueda hacer aportaciones.    Fuente:    ABC

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Arrestan a un hombre en Barcelona por enaltecer al Estado Islámico

La policía española informó que arrestaron a un hombre en la provincia de Barcelona, por …