Unos 1.500 vecinos de La Puebla de Almoradiel y de la Mancha toledana participaron el pasado sábado en una marcha silenciosa por las calles del municipio para arropar a los amigos y familiares de Juan Carlos Leo Arellano, que falleció debido a la brutal agresión que le propinó un vecino con un taburete de hierro en un bar de la localidad.
La alcaldesa de Puebla, Julia Villarejo, habló durante el acto, en el que también se leyó un manifiesto de apoyo a la familia.
A la cita acudieron los alcaldes de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Villanueva de Alcardete, Quintanar de la Orden, Miguel Esteban, Quero y La Villa de Don Fadrique para unirse como vecinos de la comarca y afectados por este suceso.
Juan Carlos Leo, de 34 años, recibió la paliza el 27 de octubre de 2013 aunque no falleció hasta el 7 de diciembre, mesy medio después. Tras su muerte, los familiares y amigos iniciaron una recogida de firmas con el objetivo de declarar al presunto asesino persona, Jorge Novillo, «non grata» en La Puebla. Fuente: ABC