La septuagenaria atropellada por la exedil del Alcorcón, Pilar Araque, continúa ingresada en el 12 de Octubre pero el día 26 abandonó Urgencias y fue trasladada a una planta de hospitalización convencional.
La mujer presentaba politraumatismos, entre ellos, un traumatismo craneoencefálico y aunque no se teme por su vida, dada su avanzada edad, se decidió ingresarla. Desde el centro sanitario informan de que la anciana «evoluciona favorablemente», informa Ep.
Araque, exconcejal de Servicios Sociales, Discapacidad, Inmigración, Cooperación y Participación Ciudadana, dimitió el pasado día 26 tras atropellar a esa vecina del municipio el día de Nochebuena y dar positivo en la prueba de alcoholemia.
Araque dio una tasa de alcoholemia de 0,70 miligramos de alcohol por litro de aire espirado -el límite legal está en 0,25-, por lo que casi la triplicaba.
Está a la espera de que declare la herida cuando se recupere para que se celebre el juicio. Se le imputa un delito contra la seguridad vial y otro de lesiones graves por imprudencia. Fuente: ABC