¿La ciudad favorita de Pau Gasol es Los Ángeles?

¿La ciudad favorita de Pau Gasol es Los Ángeles?

Pau Gasol, como de seguro ya sabrás, es un jugador de baloncesto de la NBA y de la Selección Española. Referente mundialmente tanto por méritos deportivos como por el compromiso que siempre ha mostrado con la medicina. A continuación, vamos a explicarte algunas características que quizá desconozcas de Pau Gasol.

  • Pau nació en Sant Boi de Llobregat, y empezó jugando a baloncesto en su escuela, el Col·legi Llor, al acabar su primera etapa escolar, fichó por el Club Bàsquet Cornellà, que en aquella época hacia las funciones de cantera del Futbol Club Barcelona. En esta etapa en el Club Bàsquet Cornellà, fue entrenado por Juan José Campos, quién le hizo jugar en la posición de base pese a que rondaba el 1.85 de estatura. Finalmente, a los 17 años fichó por el Futbol Club Barcelona donde ganó el campeonato de España en la categoría junior.
  • La medicina pudo ser su vida, Pau Gasol creció con la idea de convertirse en doctor e incluso llegó a cursar el primer año de medicina, pero la oportunidad de hacer carrera en el mundo del baloncesto cambió totalmente el rumbo de su vida. Aunque sigue contribuyendo con la lucha contra el SIDA, con campañas de concienciación y donaciones económicas.
  • Su traspaso a Los Ángeles mantuvo el legado Gasol en Memphis. Su traspaso a los Angeles Lakers, cambió la historia reciente de la franquicia. Además, con los Lakers ganó dos anillos de la NBA, en los años 2009 y 2010, cosa que hizo que su íntimo amigo Kobe Bryant pidiera que la franquicia retirara el dorsal 16 de Pau, ya que aseguraba que sin él no se habrían ganado los campeonatos de 2009 y 2010.

¿Por qué pensamos que la ciudad favorita de Pau Gasol es los Ángeles?

Aunque actualmente vive con su mujer y su hija en San Francisco, tenemos muchos motivos para pensar que Los Ángeles es la ciudad favorita de Pau Gasol, a continuación te mostraremos algunos ejemplos.

  • Goza de una gran diversidad cultural, en Los Ángeles viven casi 4 millones de personas, por lo que la fusión de culturas es una gran realidad. Esta fusión va desde locales, hasta chinos, japoneses, hindúes, latinos, etc. Y todos llegan a esta ciudad en busca de algo, quizás el sueño americano, aparecer en la gran pantalla, o grabar con los más reconocidos productores musicales del mundo. Sea cual sea la razón, la diversidad cultural de Los Ángeles la hace única y accesible a los turistas de cualquier lugar del mundo, ya que puedes recorrer toda la ciudad sin decir una palabra en inglés.
  • Es la ciudad de las estrellas, ¿quién no asocia Los Ángeles con el arte? Una caminata por el paseo de la fama, en Hollywood te pone en contacto directo con más de dos mil artistas de la industria del cine y la música. Comenzando en Hollywood Boulevard hasta Vine Street, ¡hay muchísimo que ver! Mientras estés en Hollywood, no te olvides de sacarle una foto al letrero gigante con el nombre del distrito.
  • Playas con personalidad, en cualquier estación del año, un chapuzón en el mar siempre es bienvenido. En Los Ángeles, tienes para elegir entre muchas playas, por lo que dependiendo de tus gustos puedes ir a unas u otras: Santa Mónica es una playa turística, donde hallarás gran cantidad de gente debido a la fama del lugar; el ambiente de Malibú, es mucho más elegante e incluso, puede que te topes con alguna celebridad, ya que abundan en Los Ángeles; finalmente, si lo que quieres es relajarte un poco, puedes ir a Venice o Long Beach.
  • Paseo en coche, conectada por autopistas, la ciudad puede ser caótica para conducir, pero merece la pena hacerlo si es tu primera visita. De esta manera, conocerás por completo Los Ángeles y quizás, emular esas películas en las que manejan descapotables bajo el sol californiano.
  • Compras, compras y más compras, no puede faltar Vía Rodeo, con sus tiendas de marcas de diseñador; realmente, no es necesario pagar por una pieza exclusiva, el simple recordatorio es genial. Para no perder tiempo, puedes tomar el trolley y pasar por Beverly Hills, para ver las enormes mansiones de las celebridades.

Hasta aquí un breve resumen de los motivos por los que podríamos pensar que Los Ángeles es la ciudad favorita de Pau Gasol, si quieres más información visita for travel lovers.

Te puede interesar >>>

EL ANÁLISIS DE LAS ESTRATEGIAS FUNDAMENTALES EN EL FOREX

Le proponemos unas ideas básicas sobre el Mercado de Divisas y lo que son las …