Invertir en Bitcoin es una apuesta segura

Invertir en Bitcoin es una apuesta segura

Las criptomonedas han aumentado su popularidad en los últimos años, sobre todo, el Bitcoin, una de las monedas virtuales que más inversores ha captado. Gracias a esta moneda electrónica se pueden adquirir productos o servicios al igual que otra moneda. No obstante, no tiene un formato físico y garantiza que las transferencias sean anónimas. El Bitcoin fue creado en 2009 y desde entonces no ha parado de crecer, doce años lleva en el mercado y con perspectivas de afianzarse como una de las criptomonedas más poderosas.

Por qué el bitcoin es una inversión segura

El Bitcoin cuenta con grandes ventajas y beneficios, es por esto que día tras día se suman nuevos usuarios e inversionistas consiguiendo que operar con ellas se convierta en una inversión segura gracias a:

Seguridad. Cada una de las transacciones que se realizan son anónimas, garantizado que cada movimiento sea privado y que el usuario pueda mantener su privacidad. Esta moneda virtual no está controlada por ningún banco central, entidad financiera o gobierno. Para hacer posible las transacciones hacen uso de una red de blockchain. Gracias a este sistema, falsificar los movimientos o las criptomonedas se convierte en algo casi imposible. La seguridad de este sistema es muy alta.

Coste. El Bitcoin tiene un coste de transacción muy bajo, más bajo incluso que cualquier tarjeta. Por lo que cada movimiento con Bitcoin es mucho más barato. Además, se eliminan todos los intermediarios posibles, garantizado no solo que el coste sea mínimo, también se consigue ahorrar tiempo y que todo la gestión sea más rápida.

Rapidez. Las transacciones llegan a su destino en menos de una hora. A diferencia de las transacciones tradicionales que pueden llegar a tardar días. De esta manera se consigue que el sistema de criptomonedas funcione eficazmente y sin esperas.

Sin devolución. Las transacciones no pueden revertirse, una vez realizadas no se pueden recuperar. No obstante, siempre existen servicios que pueden intervenir y custodiar la cantidad enviada hasta que ambos usuarios consigan ponerse de acuerdo.

Transparencia. Aunque todas las transacciones sean anónimas, estas siempre quedan guardadas en un registro al que puede acceder cualquier usuario.

Operatividad continua. Las transferencias y movimientos del Bitcoin no tienen ningún tipo de límite en cuanto a horarios y días festivos. Las transacciones se pueden hacer en cualquier momento durante las 24 horas del día.

El Bitcoin cuenta como se puede ver con beneficios muy atractivos que invitan cada vez a más usuarios a invertir y comenzar a operar con esta criptomoneda.

Bitcoin, cotización y actualidad

La cotización de Bitcoin en los últimos años ha sido creciente y con una tendencia siempre a seguir al alza. Hace unos días el Bitcoin sufrió una caída importante, pero ha conseguido estabilizarse y volver a subir poco a poco.  Actualmente el Bitcoin es una inversión segura porque se recupera siempre con rapidez aunque existan subidas y bajadas. Así, resulta muy difícil no poder amortizar la inversión realizada. Muchos usuarios tienen tanta confianza que en esta época de incertidumbre han decidido invertir con el fin de poder mover el dinero y sacarle el mayor rendimiento posible.

Te puede interesar >>>

¿Cuál es la mejor mosquitera para tus puertas?

¿Cuál es la mejor mosquitera para tus puertas?

Con la llegada del calor también llegan las ganas de abrir puertas y ventanas para …