Mario Picazo ha dibujado un horizonte de nubes negras en el mapa del tiempo de Telecinco. El meteorólogo se marcha de la cadena que ha sido su casa durante 18 años., como avanzó Megatele.
De entrada se suele dar por hecho que las rupturas son borrascosas, pero en Mediaset la han pintado más como un anticiclón. «El contrato expiraba en diciembre y no se ha renovado, aunque se quedará tres meses más.
Es una ruptura pactada, acordada y de buen rollo», aseguraron ayer por la tarde fuentes de la cadena, sin explicar los motivos de la marcha de Picazo ni adelantar quién le sustuirá al frente de la información del tiempo de la noche.
Él tampoco quiso decir nada. Tal vez se hayan dicho adiós sin tensiones, pero existe un precedente. En abril, Cuatro estrenó ‘¿Qué hago yo aquí’?, un programa similar a ‘Climas extremos’, el espacio que había dirigido Picazo en TVE el año anterior.
El meteorólogo denunció a través de seis mensajes de Twitter la «copia» y llamó a los creadores del formato de Cuatro «clonadores baratos». En Mediaset sentaron fatal las críticas de su hombre del tiempo: «Es incomprensible».
Y Picazo rectificó: «Si hay algo a tener en cuenta a la hora de reflexionar sobre la vida profesional de uno, es que esa reflexión se queda en casa», dijo. Fuente: ABC